El náufrago feliz, una tierna historia de amor ambientada en la Barcelona de los años 50
Ramon Folch i Camarasa es el autor de esta historia que leeremos con una sonrisa
Pequeños grandes placeres literarios gracias a la apuesta de la editorial Ediciones Invisibles por recuperar obras como El náufrago feliz. Un libro de Ramon Folch i Camarasa que cuenta con la traducción de Carlos Mayor.
Una pequeña gran historia que nos cuenta la historia de amor que vive un escritor que, aunque todavía es joven, ha decidido retirarse a los 42 años. Por un accidente de tráfico sin importancia, en el que se daña la muñeca, decide tomarse un descanse en su oficio como traductor. Y en este momento de barbecho laboral aprovecha cómo conoció a la otra protagonista de la historia, a María. Imposible no enamorarse de ella, de su vitalidad, de su carácter, de cómo afronta cada momento de su vida...
El náufrago feliz es una de esas lecturas que convierten el día a día, lo mundano del amor, en una historia que se lee fácil y que está repleta de sentimientos y ternura. Ambientada en la Barcelona de la década de los años 50 del pasado siglo, el autor nos mete en la piel de los personajes y hace que sintamos junto a sus vivencias.
Un retrato donde la vida es la gran aventura. La lectura de Folch no necesita de fuegos artificiales ni de humo para despertar, en una sencilla trama, el interés de seguir recorriendo cada página de un libro al que no le falta el humor. También la historia cuenta con buenas dosis de melancolía. Y todo contado con una prosa muy natural, cercana y tratando de combinar los sueños con las desilusiones. Una historia que leeremos con una sonrisa, que reiremos con una buena lectura.
La sinopsis
Una tierna historia de amor situada en la Barcelona de los años cincuenta, que se lee sin dejar de sonreír. El protagonista, que había sido un escritor de éxito, deberá tomarse un período de reposo a causa de un leve accidente que le afecta la muñeca.
Ocioso por obligación, aprovecha esta pausa para recordar cómo conoció por casualidad a Maria... cuando él era considerado por todos el niño prodigio de la literatura catalana, se pavoneaba de sus éxitos y estaba bastante perdido en la vida.
Publicada inicialmente en 1959, esta novela breve es una tierna historia de amor que se lee sin dejar de sonreír, una pequeña joya olvidada de nuestra literatura.