El libro del sepulturero, los principios de la ciencia forense en la Viena de 1893
Una novela negra escrita por Oliver Pötzsch que nos llevará a una trepidante investigación tras la aparición de varias criadas brutalmente asesinadas y empaladas en la capital austriaca
Oliver Pötzsch, uno de los autores de ficción histórica más leídos de Alemania, ha conseguido convertirse en uno de los escritores más leídos en los últimos meses. Su libro, El libro del sepulturero (Planeta), aparece en muchas de las listas de los más vendidos.
Pötzsch ha logrado envolver en una gran atmosfera literaria un thriller histórico impresionante. La trama está muy bien definida y es inteligente. La novela está ambientada en la Viena de 1893. El retrato que realiza de la capital austriaco es muy detallado. El joven policía Leopold von Herzfeldt se enfrenta a un primer caso espeluznante en el que el lector caminará junto a cadáveres durante la investigación.
Varias criadas han sido brutalmente asesinadas y empaladas en Viena. El nuevo inspector tendrá que investigar estos crímenes atroces. De esta forma conoce a Augustin Rothmayer, un sepulturero del Cementerio Central de Viena que prestará su ayuda al inspector. Con unos personajes notablemente construidos, los secretos y la intriga mantendrán alerta al lector en una historia bien enlazada.
El libro del sepulturero es la primera entrega de la serie de novelas negras que, a buen seguro, va a dar mucho juego. En este caso, el autor logra crear una atmósfera envolvente muy interesante. Eso sí, hay pasajes del libro que, para los que somos un poco sensibles, hemos tenido que leer rápido y sin digerir mucho. Una narración bien ejecutada sobre una época de cambios a nivel industrial y social, que nos acerca también a los inicios de la ciencia forense y la investigación criminalística.