El hábito y la serpiente
Manuel Bracamonte se estrena en la novela negra con una notable ópera prima que profundiza en la condición humana
Un cuerpo desnudo sobre un charco de sangre. Una visión convertida en una pesadilla. Y una serpiente que te persigue en esos sueños que están cambiando tu forma de ser. Ella es Cristina, la mujer que no puede quitarse del pensamiento la imagen ensangrentada de Alberto. Un homicidio que golpea duramente su estabilidad emocional. Orgullos y mentiras caminan en su contra. Mucho misterio y más intriga para llegar hasta El hábito y la serpiente, una novela editada por viveLibro que atrapará a los lectores.
La novela destaca por el carácter de sus protagonistas. Entre los personajes destacan los de género femenino. La trama está perfectamente orquestada y una vez que empiezas a leer entrarás en una especie de atracción que te conduce al siguiente capítulo. Los inesperados giros aumentarán las ganas de llegar al final de un lector que disfrutará con esta historia de mentiras y traiciones.
Manuel Bracamonte es el autor de El hábito y la serpiente. Sorprende enormemente que estemos hablando de su ópera prima ya que nos encontramos ante un estreno de lo más notable. El propio autor confiesa, en una entrevista que pueden leer aquí, que le llevó su tiempo decidirse a dar el paso final hacia la publicación. Fueron muchos los temores hasta llegar al final. Ahora, el trabajo ha merecido la pena. Y los frutos no tardarán en llegar.
¿Por qué aquella serpiente la persigue en sus sueños? La imagen de Alberto desnudo sobre un charco de sangre no deja de atormentar a Cristina. su cuerpo frío sin vida no volverá a estar junto a ella
Sobre 'El hábito y la serpiente'Las voces de los personajes están muy bien logradas, teniendo unos perfiles totalmente definidos. La personalidad de Cristina, que está envuelta en la trama, dejará huella en el lector de esta novela negra que ahonda en la naturaleza humana, en nuestro comportamiento ante determinadas circunstancias y en las reacciones que tenemos dependiente del momento en el que nos encontremos. La vida no para de ponernos a prueba a diario y todos no respondemos de la misma manera. El contenido de El hábito y la serpiente es una prueba de ello.
A Bracamonte le ilusionaría especialmente que los lectores sintonicen con la historia y se sientan identificados con los personajes. "Sería grandioso", afirma el autor. No es nada difícil este hecho, ya que aunque hablamos de una ficción, el relato no se aleja en ningún momento de la realidad y contiene escenas propias de la vida rutinaria.
En unos tiempos en los que hay una gran producción de novela negra, siempre se agradece que nos encontremos con títulos que aportan cosas diferentes y huyan de los patrones habituales. Aunque pueda parecer que en el mundo de los libros ya todo está escrito, de vez en cuando aparecen obras que aportan una chispa diferente. En este caso nos llega de manos de un autor joven que ya se encuentra trabajando en el que será su segundo libro, una novela que no se alejará del género y que también promete mucho misterio e intriga.
Pero mientras que nos llega su segunda novela, los lectores pueden acercarse a El hábito y la serpiente para conocer más sobre un escritor que promete dar buenos ratos de sensaciones alrededor de la lectura.