¿Cómo es un psiquiátrico por dentro?
Maria Manonelles ilustra en 'Duermo mucho' su hospitalización durante más de un mes
Cuando a Maria Manonelles le dijeron que tendría que estar ingresada durante tres días en una unidad de psiquiatría, se asustó. Ella pensaba que se encontraría con las típicas imágenes que nos han vendido las películas sobre este tipo de centros hospitalarios. Imaginaba que se toparía con gente amarrada a la cama, personas gritando sin parar todo el día o sufriendo electrochoques.
Los tres días acabaron siendo más de un mes. Y el miedo lo combatió con un lápiz y un cuaderno de dibujo. Las ilustraciones y su experiencia forman parte de Duermo mucho, uno de los libros con los que se estrena en el mercado editorial Fragile Movement.
Mientras que el equipo médico diagnosticaba lo que le ocurría -Maria sufre depresión, trastorno de personalidad y ansiedad-, la joven ilustradora relata su experiencia, desde el primer día hasta el último en el que recibió el alta médica. Y lo hace con "una escritura dinámica y con ilustraciones de trazos simples que desprenden una gran fuerza visual".
El programa Tabú, de Movistar+, recogía recientemente en una entrevista el testimonio de la ilustradora ibicenca. Duermo mucho es un libro con una historia que impactará a todos aquellos lectores que se acerquen a sus páginas.