De gánsteres y druidas
Más aventuras para los jóvenes lectores con nuevas entregas de las colecciones de 'Los forasteros del tiempo' y 'Penny Berry'
¿Te imaginas poder viajar en el tiempo? Eso es lo que le sucede a la familia protagonista de uno de los dos libros que destacamos en este espacio que los sábados abrimos dirigidos al público infantil y juvenil. Tras recorrer el Chicago de los años 30 viajaremos a un mundo repleto de fantasías, magia y seres nada normales.
La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster
Hoy recomendamos, dentro de nuestra sección de lecturas infantiles y juveniles, un nuevo título de Los forasteros del tiempo, una serie creada por Roberto Santiago, autor también de la saga de libros de Los futbolísimos. Enrique Lorenzo es el autor de las ilustraciones de La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster (SM).
En esta quinta entrega acompañaremos a Sebastián Balbuena y al resto de su familia (padres, hermana y hermano mayor) por el Chicago de principios de los años 30 del siglo pasado. Son tiempos de mafia y Al Capone, que acaba de ser detenido, pero otro malote anda suelto. Y tiene solo 14 años de edad. Es Cato Morelli, el pequeño gánster.
Para alguien que nunca haya viajado en el tiempo, y que no haya estado en Chicago rodeado de gánsteres, y que n nunca le haya caído un rayo en la cabeza... puede que todo suene un poco raro"
'Los forasteros del tiempo. La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster'Penny Berry y el anillo de Shazzan
Y continuamos con otra saga para jóvenes lectores. Penny Berry y el anillo de Shazzan (SM) es la cuarta entrega de las historias protagonizadas por una joven maga que vivirá numerosas aventuras entre dragones, unicornios, druidas y criaturas de todo tipo.
"El gran éxodo ha comenzado.Todas las criaturas de Amhuinn se dirigen a los refugios de Cairngorms.La gran batalla entre los druidas blancos y los druidas negros está a punto de comenzar.Pero antes, Penny y Marcus han de encontrar la fórmula para desfosilizar a sus padres y no dudarán en emprender un viaje lleno de peligros en busca de la poción de Zaratustra; para ello, deberán conseguir unir las dos mitades del anillo de Shazzan".
Todos intentaban hacer de tripas corazón y se miraban a los ojos para darse fuerzas, sonriendo con el convencimiento de que saldrían victoriosos"
'Penny Berry y el anillo de Shazzan'