El guardián entre el ibuprofeno, lo nuevo de Enfermera Saturada
Una reivindicación del papel de las enfermeras en hospitales, redes sociales y medios de comunicación en unos tiempos marcados por la crisis sanitaria mundial del Covid-19
En un año marcado claramente por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 y por la importancia que tiene la labor que desempeñan los sanitarios, Enfermera Saturada ha levantado la voz para reivindicar el papel de las enfermeras en hospitales, redes sociales y medios de comunicación.
Algún día tal vez nos demos cuenta de todo lo que ha hecho en esta pandemia el personal sanitario. Desde el primer día, las enfermeras han estado en primera línea de hospitales tratando al paciente y jugándose poder ser contagiadas. Sin descanso, de manera constante y manteniendo la calma, las enfermeras no han bajado la guardia.
España es el país con la tasa más alta del mundo de sanitarios contagiados
Datos del Covid-19Héctor Castiñeira, enfermero y padre de Enfermera Saturada, se ha convertido durante el Estado de Alarma en portavoz del sector sanitario. Y ahora con El guardián entre el ibuprofeno vuelve a darle voz a las situaciones que viven las enfermeras en estos tiempos de coronavirus. Se trata del séptimo libro de este autor gallego que busca curar las heridas con un poco de humor.
Un pequeño fragmento de El guardián entre el Ibuprofeno
"Las enfermeras también nos ponemos enfermas. Quizá no sea algo que hagamos tan a menudo como el resto de los humanos que viven en el planeta Tierra, que ya ves tú, como si hubiese otro habitado que conozcamos, pero es algo que siempre he querido decir. Son frases que tienes guardadas en la recámara y que estás esperando el momento oportuno para soltar y quedarte a gusto, como «paren las rotativas», «la actualidad manda» o «paciente independiente, orientado y colaborador»… Esta última genera en quien la escucha un placer mayor que el de cualquier satisfyer, os lo puede asegurar cualquier enfermera. Esto de que enfermamos menos que la media no vayáis a pensar que es un estudio absurdo de esos que hacen a veces universidades de prestigio para que la prensa les haga caso. No, no. Es algo que yo he ido observando con el tiempo".