De La casa de la isla a La prima mayor
La última traición, Un amor cualquiera y Los imprevistos, entre los libros destacados de la semana
Cinco interesantes novelas para la edición número 199 de los SuperViernes de Más Leer. Variedad, intensidad y destacadas narraciones que nos regalarán grandes ratos y maravillosas emociones gracias al auténtico placer de la lectura.
La última traición
El mal cotidiano es la fuente de inspiración de Patricia Gibney para firmar una novela con unos personajes muy humanos, llenos de idas y venidas, pero con personalidades que nos muestran las luches y sombras. narrada con un ritmo ágil y rápido, la trama atrapará a un lector que se acabará dejando llevar por el suspense.
La última traición mezcla, como se indica desde la editorial encargada de su lanzamiento, "la vida personal de Lottie -una peculiar inspectora de policía- con la profesional mientras intenta dar caza a un cruel asesino que va dejando monedas de plata junto con los cuerpos de sus víctimas". La autora ha arrasado ya en las listas de libros más vendidos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. La crítica ha apuntado sobre esta trepidante novela: "Es una historia que te subirá las pulsaciones".
Un amor cualquiera
"Hace ahora justo veinte años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió sin avisarle la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero. Ella tardó un año en volver a verlos, y su pánico era tan intenso que se tambaleaba por la acera a medida que se acercaba a su encuentro. Hace ahora justo veinte años de la ruptura, este preciso fin de semana en que tres de los hijos de Rachel –Ellen y los gemelos Joe y Michael–, ya adultos, cada uno de ellos sumido en su particular crisis personal, se han reunido en la casa materna. Desde aquella separación traumática, a los Kinsella no se les dan bien las despedidas, aunque tampoco las reuniones, en las que los ecos del pasado los desbordan".
Esta es parte de la sinopsis de nuestro segundo libro de la semana, una novela de Jane Smiley que nos muestra las formas en que se desarrollan los amores comunes y corrientes.
La casa de la isla
La tercera de nuestras recomendaciones de la semana es una novela multigeneracional que está contando con un éxito arrollador entre los lectores de Estados Unidos. Una historia tan potente como fascinante. Una mansión en una isla acoge a tres generaciones de una privilegiada familia americana y los secretos que los unen. En el aire, una pregunta: ¿Puede nuestro pasado familiar marcar todas nuestras decisiones vitales?
El libro lleva seis semanas de forma consecutiva en la lista de los más vendidos de The New York Times. Booklist ha destacado sobre esta obra de Sarah Blake: "La autora interroga hábilmente las muchas sombras de los prejuicios y la maldad ordinaria y cotidiana de mirar hacia otro lado... La brillante y deslumbrante novela de Blake promete llegar a lo más alto...".
Los imprevistos
Armando González Suárez es el autor de nuestra cuarta recomendación de la semana. "Nada hay más extraordinario que la normalidad; nada más inestable. Y, según se diagnostica en estos imprevistos desde su título mismo, nada más amenazado. En uno de los cuentos de este libro se retrata a un hombre retraído, discreto y templado que profesa la neutralidad como forma de vida; un sobrio ciudadano provisto de principios, pareceres y afecciones que no predica ni vindica, y desprovisto en consecuencia de eslóganes, tatuajes, avatares digitales, pulsiones consumistas, adicciones tecnológicas o cualquier afán de definirse desde la aceptación o el rechazo del prójimo. A este ser humano que por propia voluntad atraviesa la existencia en silencio, el resto del mundo le asigna el color que se reserva en nuestro pantone moral para aquello cuyos atributos nos resultan indiferentes o indiscernibles; y el gris de este hombre gris define a su vez en el cuento del mismo título cierto ideal de normalidad".
La prima mayor
Y cerramos la edición número 199 de los SuperViernes de Más Leer con una historia que habla sobre el despertar de una niña como mujer. Una novela sobre las diferentes maneras de vivir la adolescencia, las ganas de crecer y a la vez, sobre el miedo de dejar de ser niña. Laura Gost firma una historia fresca sobre las heridas que abren las familias y el amor.
La autora, que ganó un Goya como guionista con solo 24 años de edad, nos cuenta la historia de Rosa, que tiene apenas doce años cuando su prima mayor se queda huérfana y se ve obligada a compartir habitación con ella. "Tras la precipitada mudanza, la protagonista no tarda en comprobar que su prima representa todo aquello que no tolera; Tina es una chica irresponsable, desagradecida y problemática. Pero, poco a poco, Rosa empezará a darse cuenta de que detrás de las cosas que le repelen de Tina se esconde algo que anhela para sí misma: ser una joven extrovertida, arrolladora y sexy capaz de alterar la cotidianidad del pueblo mediterráneo en el que viven".