La promesa del templario, una intensa aventura por el Jerusalén de la Edad Media
Elizabeth Chadwick es la autora de una apasionante novela histórica
Una apasionante aventura por el Jerusalén de la Edad Media que atrapará desde el principio a los lectores amantes de la novela histórica. Un libro que cautivará a quienes buscan historias relacionadas con los templarios. La promesa del templario (Planeta), una novela épica que lleva la firma de Elizabeth Chadwick.
La autora británica, considerada una de las maestras de la novela histórica, nos acerca a los últimos días de vida del caballero William Marshal, quien rememora una de las misiones más peligrosas que realizó más de 30 años atrás. En esa peregrinación a Jerusalén libró terribles batallas y se enamoró de una mujer prohibida. Una historia de amor que reviviremos, al igual que los pasajes descritos en el libro, gracias a la realista forma de narrar de Chadwick.
William hizo lo que le habían ordenado y trató de ahuyentar la inquietud que le producía hallarse tan cerca de un leproso, por mucho que fuera un rey. Era una extraña combinación: la sociedad marginaba a los leprosos y, sin embargo, estaban más cerca de Dios. El rey había sido ungido por Dios, era el soberano de todos, pero... ¿quién se atrevería a compartir su pan?
La promesa del templarioCon unos personajes con mucha fuerza narrativa, con un notable ritmo y con una ambientación que nos traslada directamente a la época medieval, La promesa del templario camina entre la realidad histórica de los personajes y la ficción narrativa perfilada por la autora con una interesantísima trama.
Aunque la autora ya había abordado el personaje de Marshal en libros anteriores, esta novela se puede leer sin problemas de manera independiente al resto. El héroe, en su lecho de muerte, pide a su escudero que le traiga los sudarios que le dieron los templarios en Tierra Santa en el año 1183. Mientras que llegan las telas de seda, William recuerda aquella peregrinación que acabó marcando su vida.