El cerebro del futuro ya está aquí
Facundo Manes y Mateo Niro son los autores de un libro sobre los cambios y la revolución neurocientífica
El futuro ya está entre nosotros. Las nuevas tecnologías han adelantado los acontecimientos. Su impacto es brutal en todos los campos. La nueva era La tecnología también se ha traducido en más enfermedades mentales y ha sido la necesidad de reflexionar sobre cómo establecer una serie de límites frente a los avances informáticos y científicos.
Teniendo en cuenta todos los cambios y la revolución neurocientífica, ¿tiene sentido preguntarse cuándo el futuro? Facundo Manes y Mateo Niro -autores que ya firmaron Usar el cerebro - firman ahora El cerebro del futuro , un libro que se cuestiona si la vida moderna cambia nuestra esencia.
Estas son las cuestiones interesantes que aborda este libro. ¿Son las máquinas más sabias que los humanos? ¿Quién quiere vivir para siempre? ¿Por qué nos olvidamos de los nombres? ¿Somos o nos hacemos felices? o ¿Cómo aprender mejor? hijo algunos adj de los interrogantes en Los Que profundiza Una obra Que esta Dividida en siete Capítulos Que van desde El futuro del cerebro Hasta El Futuro es Nuestro Pasando por El cerebro enfermo, Los Otros Enfermos , La Tecnología en las neurociencias , El verdadero cerebro del futuro y Claves del presente para el futuro .
Teniendo en cuenta los tiempos que corren y los que se avecinan, conocer más en profundidad sobre las funciones del cerebro y sus comportamientos frente a las nuevas tecnologías es algo más que necesario. "Varios investigadores sostienen que podemos llegar a convertirnos en Homo Ciberneticus , una especie humana ligeramente asistida por algunas mejoras tecnológicas", afirman los autores en las páginas del cerebro del futuro ( Paidós ).
Hay importantes pruebas científicas que indican que el proceso de toma de decisiones no es un proceso lógico y racional, sino que en muchas ocasiones las ocasiones se facilitan por la emoción
'El cerebro del futuro'Aunque aborda temas neurocientíficos, para nada resulta complejo su lectura. Los autores emplean un lenguaje cercano que ayuda un lector que no tiene grandes conocimientos en la materia puede seguir el hilo de la lectura sin ningún tipo de problema. Las referencias literarias y cinematográficas, junto con las citas culturales, también dan lugar al granito de arena para esta obra.
Los trastornos cerebrales son una amenaza para el futuro humano, médico, social y económico.
'El cerebro del futuro'