Cóctel de ciencia, venganza y amor
¿Qué pasaría si hubiera un gran ataque tecnológico a escala mundial? ¿Qué sucedería si un virus informático fuera tan letal como una enfermedad? Dos inventores protagonizan Mona (Planeta), una novela de ciencia ficción de Dan T. Sehlberg.
Eric Söderquist y Samir Mustaf son los dos personajes principales de un thriller que logra mantener la tensión hasta el final. El primero de los personajes es un profesor de informática que crea Mind Surf, un invento que permite a los discapacitados navegar por internet con la mente. Samir, por su parte, es el creador de un virus informático que piensa utilizar contra Israel para vengar el asesinato de su hijo.
Israel y Gaza, dos escenarios tan desgraciadamente de actualidad, son dos de los lugares por los que transita un relato que comienza en Qana (Líbano) y también transcurre por Dubai, Irán, Francia, Somalia o Suecia.
Además de la representación de la lucha entre el bien y el mal que se plantea en sus páginas y entre toda la acción, Mona también guarda un lugar muy importante para el amor. El amor en sus múltiples variedades: amor de un padre por una hija, amor de pareja, amor por la religión...
La religión no escapa a la constante persecusión en la que se convierte el libro. Cuando la mujer de Eric entra en coma, este profesor sueco entiende que enferma por el virus informático creado por Samir. Un virus que recibe el nombre de la novela: Mona. Es entonces cuando Eric tiene que buscar al creador del virus para intentar salvar a su pareja. Pero no es la única búsqueda. Agentes de el Mossad y Hezbollah también van, a su vez, detrás de los dos científicos.
Con el conflicto israelí-palestino de fondo, este thriller consigue hacer creíble lo que hoy en día todavía no puede acercarse a la realidad.