Donantes de sueño, la novela que provocó pesadillas al mismísimo Stephen King
La historia de una epidemia de insomnio que recorre los Estados Unidos
"Esta novela me provocó pesadillas". Palabra de Stephen King. Y si el rey del terror dice eso sobre una historia, algo tiene que tener Donantes de sueño, la novela de Karen Russell editada por Sexto Piso que nos acerca a la epidemia de insomnio que golpea a los Estados Unidos.
Quienes acostumbramos a dormir poco por las noches, somos de sueños breves, esta novela nos va a inquietar y perturbar. Gente que no puede dormir durante mucho tiempo y que acaba muriendo. Así, miles de personas a lo largo de todo el país hasta llegar a un punto de locura donde la única cura es transfusiones de sueños.
La propuesta es buena, original. El libro se lee de una sentada, incluso se hace corto. Tal vez incluso no hubieran estado mal algunas páginas más para todo lo que intenta desarrollar la autora.
Y es que nos encontraremos con una mezcla de ciencia ficción, miedo psicológico y realidad, ya que al fin y al cabo, nuestro mundo no deja de ser una pesadilla en muchas ocasiones.
Narrado en primera persona, con una trama bien orquestada y una narrativa directa, sin florituras ni efectos especiales. Aunque no profundiza en los temas que aborda, sí que reflexiona sobre las donaciones y el altruismo que llegan en tiempos de necesidades.