Los pasos que nos separan' camina por la Europa de entreguerras
Tras la buena aceptación que tuvo su anterior novela, La vida cuando era nuestra, Marian Izaguirre estrena ahora Los pasos que nos separan (Lumen), un relato que recorre la Europa de entreguerras. Una historia de amor, odio, pasión, barbarie y arte.
Salvador y Edita son los protagonistas de la historia de amor, mientras que Marina es la encargada de reflejar la incertidumbre en la España de los 70, donde todavía casi nadie se plantea el debate sobre la maternidad sobre el que ella reflexiona.
Sobre la novela de Marian Izaguirre, Benito Garrido ha destacado enCulturamas: "Es un homenaje a la lectura, un grito a favor de la literatura, de aquellos mundos que nos evocan y enseñan otras vidas".
"Leer es la actividad más subversiva que existe. Una de las primeras que los dictadores limitan. Leer cambia la vida, al menos en el momento en que lees y te aleja del mundo. Esta novela, de título bellísimo, nos lo cuenta", ha reseñado Testo Pietro Cheli en Amica.
La autora:
Marian Izaguirre: Nació en Bilbao y es licenciada en ciencias de la información. Su primera novela, La vida elíptica, la escribió hace 20 años. Tiene seis novelas más: Para toda la vida (1991), El ópalo y la serpiente (1995), La Bolivia (2003), El león dormido(2005), La parte de los ángeles (2011) y La vida cuando era nuestra (2013).