Una mirada al cáncer con altas dosis de humor negro
El cáncer desde una mirada ácida, humorística e inteligente. Que no, que no me muero, es el libro en el que María Hernández Martí da vida a Lupe, una mujer de 38 años con pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Y a la enfermedad se enfrenta con un sentido del humor muy peculiar que ilustra de forma magistral Javi de Castro.Modernito Books es la editorial encargada del lanzamiento de un libro que cuenta "cómo en estos últimos años he tenido muchísimas oportunidades para desplegar una paciencia maravillosa, zen, elegantísima, de esa que te ilumina de inteligencia y te embellece y sirve de inspiración a las demás. Y cómo las he desaprovechado todas".
Autores:
María Hernández Martí: (Las Palmas, 1970), autora del libro de cuentos Vida Tinta (Almuzara, 2008), es licenciada en Geografía y máster en Periodismo y ha trabajado como profesora, redactora, responsable de comunicación, correctora... Actualmente se dedica a mantenerse con vida y a escribir.
Javi De Castro: (León, 1990) estudió ilustración en Valladolid y diseño gráfico editorial en Barcelona. Comenzó colaborando en diversos fanzines y autoeditando el suyo propio, Oiga mire, en 2010. Es autor de Sandía para cenar (Thermozero, 2014) y La Última Aventura (Dibbuks, 2015), cómic dibujado en colaboración con el guionista Josep Busquet. También participó en Ilustrofobia (Underbrain books, 2014), un libro de relatos ilustrados de diversos escritores.