La revolución del color: Kobo marca un antes y un después en los libros electrónicos

Un dispositivo que llega para quedarse durante largo tiempo gracias a su diseño ergonómico, la duración de su batería y las sensaciones de lectura que ofrece

Cada cierto tiempo nos gusta mirar en Más Leer hacia las novedades tecnológicas vinculadas al mundo de los libros que ofrece el mercado. En esta ocasión nos acercamos a la revolucionaria propuesta de Rakuten Kobo, que ha presentado recientemente dos nuevos eReaders (Kobo Libra Colour y Kobo Clara Colour) que, como gran novedad, cuentan con una pantalla a color. 

Sin lugar a dudas, un paso que supone un antes y un después en el concepto de lector electrónico, claramente diferenciado de las tabletas electrónicas. Un producto muy conseguido, presentado de una forma muy elegante y que reúne las garantías necesarias para disfrutar de la lectura de forma placentera.  

Y con la intención de que nuestros lectores cuenten con información sobre estos productos, a continuación vamos a ofrecer nuestra opinión y análisis del Kobo Libra Colour. Un libro-cuaderno digital con tinta electrónica con unas características muy especiales. 

El Kobo Libra Colour, un toque de distinción

Quienes echaban en falta ese toque particular de los libros en papel, con el Kobo Libra Colour experimentarán nuevas sensaciones y se acercarán a la lectura óptima. Quienes han leído en tableta buscando las posibilidades que ofrece el color, descubrirán que el sistema de Kobo ofrece un concepto diferente, ya que cuidada al máximo los patrones de la tecnología E Ink, una tinta electrónica que desgasta menos la visión que otros dispositivos tecnológicos. La suavidad de la paleta de los colores que ofrece la pantalla E Ink Kaleido™ 3 optimizada, de siete pulgadas, hacen que la experiencia al leer sea más atrayente, alejando las distracciones y la incomodidad del brillo de otras pantallas más luminosas.

Olvídate de la batería

Leer y leer durante horas sin mirar al reloj, sin estar pendiente de cargar tu dispositivo. El Kobo Libra Colour cuenta con una batería de larga duración. Hasta cinco libros –de entre 200 y 400 páginas– hemos leído desde la primera carga y, de momento, sigue sin necesidad de alimentarse otra vez. 

Waterproof

Sí, nos lo hemos llevado a la playa. Y es muy cómodo, tanto por el peso como por el tema de la iluminación. Se puede leer fácilmente sin que moleste el brillo o el reflejo de los rayos solares. Se trata de un dispositivo que cuenta con un dispositivo impermeable que nos da tranquilidad a la hora de leer cerca del mar o en la piscina. 

Ideal para las vacaciones

El Kobo Libra Colour es, sin lugar a dudas, un complemento necesario e ideal para el tiempo vacacional. Su capacidad de almacenamiento, donde puedes guardar miles de libros, la duración de su batería y su reducida dimensión, invitan a llevarlo con nosotros de viaje para disfrutar de la lectura.

La escritura y la lectura han pasado a otro nivel con un producto envolvente, de fácil manejo y con muy buenas prestaciones

Sobre el Kobo Libra Colour

Máxima comodidad 

Quienes leemos a diario, a la hora de buscar un dispositivo de lectura, buscamos la comodidad por encima de todo. Muchas veces esas lecturas llegan sentados en el tren, en el bus camino del trabajo, en el sofá de casa o en la cama. El diseño curvado del Kobo Libra Colour hace que su manejo sea cómodo. También se puede pasar con facilidad de página, algo fundamental para que la lectura sea fluida. Puedes elegir la lectura en horizontal o vertical, así como son numerosas las distintas opciones para ajustar la luminosidad y el tamaño de las letras. Hasta un total de 24.000 libros podrías almacenar en este eBook, que también permite la inserción de audiolibros (un total de 150). La capacidad de este Kobo es de 32 gigas. 

Un lector muy subrayable

Subrayar, tomar una anotación, escribir algo al margen, poner un pósit o señalar algún fragmento es algo que gusta mucho a los lectores y que a veces se antoja complicado a la hora de leer en formato digital. Una idea que desaparece a la hora de usar el Kobo Libra Colour, que permite seleccionar partes, coger notas, realizar escritos o subrayar determinados párrafos. 

Facilidad para compartir

Pasar, exportar o compartir opiniones sobre el libro, notas anotadas en los eBooks también se convierten en una misión difícil en algunos lectores electrónicos. No hay que olvidar que lo que se busca a la hora de leer es un formato sencillo que nos permita disfrutar de la lectura y de sus complementos de manera intuitiva. El Kobo Libra Colour es compatible con Google Drive y Dropbox, algo que se agradece bastante.

Para amantes del cómic y de los libros ilustrados

Ya no hay excusas para leer cómics o libros ilustrados en un lector de tinta digital. La sobriedad del negro queda atrás con el Kobo Libra Colour, que ofrece una experiencia novedosa y muy cercana al papel a quienes disfrutan con los tebeos y libros con gran cantidad de imágenes. 

El Kobo Stylus 2, un punto extra

No, no es un lápiz ni un bolígrafo táctil. El Kobo Stylus 2 es otra historia, otro concepto diferente con el que podemos hacer anotaciones en nuestros eBooks y en otro tipo archivos de manera muy sencilla. Cuenta hasta con goma para eliminar lo que consideres y puedes resaltar el texto. Nada más cogerlo vemos que se trata de algo más que un lápiz táctil. El Kobo Stylus 2, que se vende de manera independiente, tiene ranura para su carga e incluye dos puntas de recambio. Esta herramienta convierten la escritura en una experiencia similar a la del papel. Un punto extra a favor del Kobo Libra Colour con esta herramienta que nos facilitará tanto las opciones a la hora de escribir como de dibujar sobre nuestro dispositivo. 

Por: María Vila/J. Berto
Fecha: 19-06-2024