Cinco libros infantiles para disfrutar del fin de semana
Momentos divertidos y grandes enseñanzas para compartir con los mas pequeños de la casa
Libros ilustrados, con grandes enseñanzas y que dejarán momentos muy divertidos para los jóvenes lectores de la casa. Como cada sábado, los más peques son los protagonistas en Más Leer en este rincón para los libros infantiles.
Mi selva
La artista granadina Nanen García-Contreras invita a los jóvenes lectores a buscar ese mundo infinito de posibilidades que nos regala la imaginación. Su nuevo álbum ilustrado nos abre la ventana a una tarde de diversión y de fantasía en la que la realidad para nada es lo que parece.
Esperamos un bebé
"¿Cómo se llamará el bebé? ¿Y qué hará? ¿Y para qué necesitamos un bebé?...Con mucha ternura, sutileza y humor, gracias al talento de dos de los autores más icónicos de la literatura infantil, esta historia es ideal para ser contada a aquellos niños que esperan a su primer hermanito". Helen Oxenbury es la ilustradora de un álbum obra de John Burningham.
Cometas y deseos
El poder de la familia y los amigos en una historia tierna y conmovedora obra de Paul Moser. "Hoy es el primer día de clase y va a ser fantástico. Esto es lo que se dice Ele cuando entra en su nuevo instituto el primer día de curso. Pero cuando su padre va a recogerla a la salida de clase y le anuncia que Eco, su hermana pequeña, está enferma, el mundo se detiene".
El pequeño fantasma
"Todas las noches a las doce en punto, el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho. ¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él". Un libro obra de Otfried Preussler.
Mi vida de abeja
"Las abejas están en peligro, y saber más sobre estas maravillosas criaturas es fundamental para luchar por su protección y conservación. Un libro de Kirsten Hall e ilustrado por Isabelle Arsenault que, lejos del estándar de los libros de conocimiento, ofrece a los más pequeños la posibilidad de compartir un año de la vida de estos laboriosos insectos".