'Obedeceré a Dios', el crimen que puso la fe a prueba
Jon Krakauer retrata el fanatismo religioso de los mormones en un libro que ha sido adaptado recientemente a la pequeña pantalla
La obsesión por la religión y por las armas de una buena parte de ciudadanos de Estados Unidos tal vez se pueda entender algo mejor con la lectura de Obedeceré a Dios (Península), una lectura fascinante que reconstruye el asesinato de una madre y su hijo pequeño por parte del mormón fundamentalista Ron Lafferty.
Un doble asesinato que ocurrió en 1994 y al que Jon Krakauer puso letras sobre el papel en 2003. Coincidiendo con su adaptación a la pequeña pantalla en una serie de Star, la editorial Península ha lanzado una nueva edición de esta fascinante obra.
Los fanáticos religiosos como Bin Laden, David Koresh, Jim Jones, Shoko Asahara y Dan Lafferty son frecuentes en todas las épocas, lo mismo que lo son fanáticos de otros sectores
Obedeceré a DiosEl asesino dijo que había matado porque "Dios me lo dijo". El libro es una historia del mormonismo, y el crecimiento de su ala fundamentalista, en Estados Unidos, así como también es un retrato de la capacidad que tiene la religión de excluir socialmente a los no creyentes. El autor de la magnífica Hacia rutas salvajes realiza una notable investigación para darle luz a un tema interesante como el de los mormones asesinos. El libro está bien estructurado y tiene un contenido de lo más cuidado y profundo.
Los mormones estaban muy dispuestos a aceptar a los gentiles que desearan convertirse, pero tenían poco interés en relacionarse con los que no querían saber nada del plan divino para la humanidad
Obedeceré a DiosLa narración de Krakauer es brillante y valiente. Un testimonio de lo más revelador que nos sorprenderá y conmocionará a partes iguales. Con saltos en el tiempo, para acercar el pasado al presente, el autor llegó a recibir amenazas de muerte por contar esta historia.
El autor: Jon Krakauer
Todo un referente en el periodismo de investigación estadounidense. Reconocido por sus libros de alpinismo, este escritor y periodista, también montañista, cuenta con ocho libros, entre los que destacan Mal de altura y Hacia rutas salvajes. Ha recibido el Academy Award in Literatura de la Academia Americana de las Artes y Las Letras.