Ana la de Tejas Verdes, todo un clásico tan entretenido como conmovedor
Gran edición de la editorial Bruño para acercarnos una historia que cuenta con una serie, infinidad de libros y hasta películas
Si todavía no has leído Ana la de Tejas Verdes, ahora tienes una gran ocasión de hacerlo con la edición que ha lanzado recientemente la editorial Bruño. Todo un clásico de principios del siglo pasado que fue escrito por Lucy Maud Montgomery. Una historia que ha recorrido medio mundo a través de los libros, pero que también ha llegado tanto a la pequeña como a la gran pantalla.
La llegada de Ana Shirley al pequeño pueblo de Avonlea revoluciona a todos los vecinos. Marilla y Mattehw Cuthbert, dos hermanos solteros, deciden adoptar a un niño huérfano. Sin embargo, el chico resultó ser una chica: Ana, una niña pelirroja y de lo más risueña. Lo de Tejas Verdes le vendrá por el nombre de la casa familiar en la que viven dos hermanos Cuthbert.
En el caso de esta edición, nos encontramos con unas preciosas ilustraciones, que dan un gran valor al libro, de Laura Catalán. La traducción corre a cargo de Roberto Vivero.
"La señora Rachel Lynde vivía justo donde el camino principal de Avonlea terminaba descendiendo en un pequeño valle bordeado con alisos y zarcillos y atravesado por un arroyo que nacía en los bosques de la vieja casa de los Cuthbert y que, al comienzo de su curso, tenía fama de ser intrincado y torrencial, con oscuros y secretos pozos y cascadas". Así comienza una novela
La historia está ambientada a principios el siglo XX y son numerosas las aventuras protagonizadas por Ana, que nos emocionará con sus ocurrencias. Un acercamiento al mundo rural de la época y a los valores son parte de la esencia de una novela que trata también temas como el arraigo con la tierra, el valor de los amigos o el verdadero amor.
114 años después de su primer lanzamiento, aquí no vamos a descubrir para nada la historia de uno de esos libros que deja huella por su energía y positividad.