Verano del 69
La llegada a la luna, Woodstock y una entretenida novela de Elin Hilderbrand
El verano del 69 vio al hombre pisar la luna y asistió a uno de los mayores festivales de la historia de la música rock, el Woodstock. Un verano que marcó a toda una generación y que ahora incluso tiene un libro ambientado en aquella época. Verano del 69 (Planeta) es el título de una entretenida novela que lleva la firma de Elin Hilderbrand que, como no podía ser de otra forma, nació en julio del 69.
La autora (en la imagen) nos transporta a aquel mítico verano con una notable ambientación en la que no faltan la música, cultura y moda de un verano icónico. Una lectura ágil y fresca para estas fechas veraniegas. Un viaje nostálgico que nos cuenta cómo aquel verano también cambió el destino de los cuatro hermanos de la familia Levin. La historia de un verano a través de las vivencias, de los problemas y de los secretos de unos personajes muy bien definidos.
Un drama familia, a ratos conmovedor, en otros divertido, la esencia de finales de los sesenta llega en este libro para pasar un rato agradable con una lectura fresca. Sin mayores pretensiones, sin existencialismos, una lectura de playa y melancolía.
Así comienza...
Cuando llega la carta de reclutamiento de Tiger, la primera reacción de Kate es tirarla a la basura. Seguramente ésa debe de ser la reacción de todas las madres estadounidenses. H_acer como que la han extraviado en el servicio de correos y proporcionarle a Tiger unas semanas más de libertad antes de que el ejército de Estados Unidos envíe otra carta que, con algo de suerte, llegará cuando esta espantosa guerra de Vietnam ya ha terminado. Nixon ha prometido ponerle fin. En este mismo moento tienen lugar ocnversaciones de paz en París. LE Duan sucumbirá al encanto del capitalismo, o Thieu será asesinado y alguien más sensato ocupará su puesto. En realidad, a Kate no le importa que Vietnam caiga en manos de los comunistas. Lo que ella quiere es mantener a su hijo a salvo".