Unos monstruos muy divertidos
Antes de que vengan los malvados y terroríficos monstruos de Hallowen, en nuestros sábados de libros infantiles hemos querido acompañar a Todos mis monstruos en la aventura de El balón parlante (SM). Thomas Brezina es el autor de un libro que cuenta con las ilustraciones de Pablo Tambuscio.Al contrario de lo habitual, los monstruos de este título no son nada malos. Todo lo contrario, son buenos y llegan a para ayudar, o al menos intentarlo, a Max, un chico de diez años con suerte hasta que aparece en su vida un balón momificado que empieza a causarle muchos problemas. Y para resolverlos tendrá la colaboración de monstruos muy amigables como Drácula, el hombre lobo, la momia o el mismo Frankestein.
El balón parlante es el décimo libro de una colección que también tiene títulos como Terror en clase, Vacaciones en el hotel encantado, Operación susto a la hermana o El misterio del tren fantasma. Esta serie está recomendada para niños de entre 8 y 12 años.
"Cuando llegó a la feria, vio una figura apoyada en la farola que había junto al tren. Entrecerró los ojos y reconoció a Amadeo Licántropo. ¡Su amigo había regresado! Y justo a tiempo, ya que la noche siguiente habría luna llena...".