El alma y el corazón del Antonio de Nebrija de La Granja
El colegio Antonio de Nebrija fue el primero que abrió sus puertas en la populosa barriada de La Granja. Los primeros pisos de este barrio obrero se entregaron en 1971 y dos años después llegaría el primer centro educativo para atender las necesidades de un gran número de alumnos que no disponía de colegio en la zona. Desde entonces, miles han sido los estudiantes que han pasado por unas aulas que están de actualidad estos días por la próxima publicación del libro Yo también fui al Nebrija.La obra ha sido escrita por Rubén Guerrero, director de MASLEER y autor de libros como Fútbol en libertad (ver presentación), Marcos Vida o Ganador. En ella se recogen las vivencias y emociones de generaciones pasadas de alumnos y profesores. "Eran otros tiempos, otra forma de entender la educación. El colegio era una gran familia y son muchas las emociones que quedaron guardadas entre aquellas paredes. Este libro es una invitación a recordar para volver a vivir aquellos momentos mágicos de la infancia".
El autor confiesa que desde hace años le viene persiguiendo la idea de escribir este libro para homenajear a los maestros y alumnos del ayer. "Siempre es bueno volver para saber lo que fuimos. El tiempo pasa demasiado rápido y a veces es bueno detenerse un momento y encontrarnos con el pasado. Yo también fui al Nebrija pretende unir a aquellas generaciones de décadas anteriores".
La presentación del libro tendrá lugar este viernes 16 de diciembre (20 horas) en el salón de actos del referido centro, "Quiero que sea un acto emotivo que quede grabado para siempre en el corazón y el alma de todos aquellos que formamos parte en su día de esta historia", destaca Guerrero.