Los cimientos de la Iglesia católica se tambalean
Una secta satánica amenaza su estabilidad en 'En las tinieblas', la primera novela de Joaquín Arroyo
"Abrió los ojos. En las tinieblas... Tierra y vísceras. Aquellos cabrones le habían enterrado entre los muertos, pero sus largas uñas socavaron la tierra, sin descanso, hasta que sintió en su rostro el frío aire de la noche. Estiró su cuerpo encorvado, como los gatos, haciendo crujir las vértebras. Se sentía fuerte, muy fuerte. Su agudo olfato escrutó entre una sinfonía de olores que flotaban en el ambiente y captó uno, muy especial, hacia el este. Salió a dar caza a su presa. En las tinieblas...".
Los cimientos de la Iglesia se tambalean. Una secta satánica está amenazando su estabilidad. Está poniendo en riesgo su supervivencia. El peligro es claro. Y la Iglesia católica no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante esta seria amenaza. Estamos en el siglo XI. En las tinieblas (Opera Prima). Nos encontramos ante la primera novela de Joaquín Arroyo, un autor madrileño que aprueba con nota en su estreno en el mundo literario.
"Al cumplir su primer milenio de historia, la Humanidad vivió una de sus épocas más oscuras, en la que la brutalidad siempre se impuso a la razón. Y es en ese período de guerra, hambre y miseria en donde transcurre la historia de En las tinieblas". Un período tan apasionante como intenso, tan oscuro como atrayente.
Para tratar de frenar y acabar con los herejes, la Iglesia llama a filas a quien considera dos de sus mejores agentes para este tipo de causas. Así, una monja exorcista y un monje guerrero que se salva de una condena a muerte tendrán que unir fuerzas para intentar dar con los satánicos. Sin abusar de las descripciones largas, con unos diálogos que hacen ágil la lectura y con una notable narrativa, Arroyo firma una obra que gustará a aquellos amantes de las novelas que unen ambientación histórica y eclesiástica.