Una historia de magia y amor entre mujeres
Passing Strange, una novela que nos llevará al San Francisco de los años 40
Una historia de amor entre mujeres en el San Francisco de los años 40. Al amor también se le suma la magia en Passing Strange, una novela de Ellen Klages (en la imagen) que cuenta con la traducción de Núria Molines. Emocionante, genuina y nostálgica, esta historia nos llega gracias a la apuesta realizada por Amor de Madre (una editorial joven, feminista y LGBT) para publicar la edición en castellano de este libro.
Helen Young se fue a su dormitorio. Se puso un pijama de seda azul, se peinó y se dio un toque de carmín. Se metió en la cama y apagó la luz. Se fue a dormir por última vez, tarareando algo de Cole Porter hasta que tanto ella como la melodía se desvanecieron
Passing StrangeEl final de Helen es el hilo conductor entre los tiempos actuales -de principio y final del libro- y esos años cuarenta en los que se desarrolla la trama principal de este romance histórico con pinceladas de fantasía.
San Francisco, su barrio chino y una serie de personajes bien construidos dan vida a una historia diferente, tanto en estructura como en el ritmo de su narración. La novela no tiene grandes pretensiones. Hay que afrontarla como una historia de amor entre dos mujeres en tiempos pasados.
No utiliza la homosexualidad para orquestar el relato, algo que se agradece ya que muchos libros la incluyen únicamente como pretexto. Alternativa y distinta. Passing Strange.