Un libro que se puede convertir en uno de tus mejores aliados
Un libro que se puede convertir en uno de tus mejores amigos. O, al menos, te puede ayudar a valorar más la amistad. O no tener tantos enemigos. Amad a vuestros enemigos (Editorial Kairós) es el título de la obra de Robert Thurman y Sharon Salzberg.
En su portada, el libro ya te invita a "acabar con el hábito de la ira y ser más felices". Y en su inicio te anima a seguir sus indicaciones y reflexiones para no tener que arrepentirte después de tus palabras o tus actuaciones.
En estos tiempos tan difíciles, tan convulsos, tan tensos, elementos negativos como la ira o la rabia suelen aparecer más de lo que quisiéramos. Pero todo se puede controlar y Amad a vuestros enemigos, que camina en sus páginas entre la psicología y la filosofía, es un abrazo a la calma, a quitar peso a las malas vibraciones.
El libro distingue entre cuatro tipos de enemigos, que van desde el externo al interno pasando por el secreto y el super-secreto. Diferentes tipos de odios que bloquean nuestros pensamientos más positivos. Además de identificarlos, el libro ayuda a superar esos enfrentamientos.
Amad a vuestros enemigos ofrece un acercamiento a sentimientos tan importantes como paciencia, autocontrol, amabilidad, compasión... Hacer enemigos es fácil, empatizar con ellos es más complicado y con la lectura de esta obra podrás conseguirlo.
Un libro con consejos y reflexiones muy interesantes, inspiradas muchas ellas en la filosofía budista, que te aportará herramientas útiles para poder abordar situaciones complejas tanto en lo personal como en situaciones grupales.