Un libro con superpoderes
'Betamax', una fresca novela de superhéroes de a pie que se enfrentan al peor de los villanos: la vida
"Me llamo Max Betamax, y odio las sorpresas. Lo siento, pero es así. Las sorpresas incluyen, inevitablemente, una buena dosis de incertidumbre. Y no me gusta la incertidumbre. Verás, soy de ese tipo de personas que piensa que, si algo puede salir mal, seguro que sale mal". De esta forma empieza Betamax. Una comedia con superpoderes (Drakul).
El referido Max es un fotógrafo para adultos con bastante carácter y gen machista que un día, sin comerlo ni beberlo, se encuentra con unos superpoderes. Pero ni él quiere poderes ni responsabilidades. Solo se limita a ser el protagonista, que no es poco, de esta peculiar novela obra del madrileño J. Olloqui (¡Malditos terrícolas! fue su primera novela, publicada en el año 2013).
Javier Ortiz, editor de Drakul, define Betamax "como un clásico actual". La novela destaca por un lenguaje cercano y unos diálogos frescos muy de andar por la ciudad. Con personajes corrientes, nos encontramos con un relato con grandes dosis de ironía y diversión.
La acción no es uno de los elementos que destaque de una obra que invita a la reflexión. Los problemas diarios forman parte de la realidad de una historia con un superhéroe que tiene que enfrentarse al peor de los villanos: la vida y su día a día.