Novela negra en la Eurocopa
Fútbol y crímenes se dan la mano en 'El último defensa'
Género negro y fútbol se dan la mano en El último defensa (Editorial Milenio), una novela ambientada en la Eurocopa disputada en Francia hace dos años. Curiosamente, todo empezará con el asesinato de un mendigo en Zagreb, la capital de Croacia, país al que se enfrentó Francia en la final del último Mundial.
Jordi Agut es el autor de un relato en el que el fútbol juega un partido importante, pero en esta ocasión no tendrá como rivales a otros equipos y sí a un grupo terrorista que está amenazando con llevar a cabo varios atentados en algunas ciudades europeas.
El fútbol es el hilo conductor de una novela negra que contiene elementos atractivos y está narrada a un buen ritmo. Goles y crímenes se entrelazan en una novela que recorre momentos destacados de la historia de la Eurocopa. Una lectura muy recomendable para olvidarse de decepciones futbolísticas.
Fútbol y asesinatos
Quería decir que no tenía ingresos conocidos que no fueran los de robos y encargos por apalear gente. Le encontraron 50.000 euros la última vez que lo detuvieron. Por lo tanto la iniciativa de abrir una cuenta en Suiza no debía estar ni en su imaginación. El pago de 120.000 euros, además, nos demuestra la capacidad económica de aquel que le encargó la muerte de Naumann. Ya que hablamos de fútbol, podríamos decir que este salario está fuera de precio de mercado. Y si paga esa cantidad a todos los que cometen los asesinatos, estaríamos hablando de un buen pico de dinero invertido en sicarios".