Un homenaje a las enfermeras
En una novela escrita por Lola Montalvo que hace visible la importancia de una profesión
Un homenaje a una profesión. Una novela sobre el mundo de las enfermeras. Eso es lo que ha escrito Lola Montalvo, enfermera desde hace más de 27 años y autora de Historia de una enfermera (Ediciones B), un libro que llegará el 6 de septiembre a librerías.
Una obra que, como la propia autora indica en el prólogo, está dedicada a "esos hombres y mujeres que se dejan a diario la piel en los quirófanos, en los servicios de urgencias, en los centros de salud y consultorios, en las plantas y servicios de especialidades o de medicina interna o de cirugía, en las unidades de cuidados intensivos, en los centros de ancianos y de personas con discapacidad, en los centros de diagnóstico...".
Cada día hay más enfermeros y, aunque es indiscutible que a veces nos llegan las noticias de los malos, la gran mayoría de ellos son excepcionales, humanos y responsables, que hacen un trabajo magnífico.
Lola MontalvoHistoria de una enfermera cuenta la historia de dos mujeres, Marian y Marina. El relato de Marina está ambientado en la época actual: "A sus cuarenta y dos años está totalmente entregada a su profesión, dejándose llevar por la inercia del día a día. Luchando a pesar de las adversidades por hacer su trabajo de la manera más digna para ella y para los pacientes.. Y lidiando con su soledad hasta que se enamora de Rodrigo, guardia de seguridad del hospital".
La sinopsis también habla de la historia de Marina: "Nacida en 1926 y huérfana al inicio de la guerra civil española, consiguió ejercer también como enfermera desde los años cuarenta del siglo pasado. En aquellos tiempos ser enfermera era también difícil y algunas mujeres como Marina arriesgaron su vida para conseguir ejercer su profesión de manera noble y ser independientes en nuestro país, en un momento en que eso era casi un imposible".