Un extraterrestre en Cádiz
La editorial Kolima ha iniciado una nueva vertiente dentro de sus publicaciones con la edición de la novela juvenil Pitré no es verde, un título que se aparece en una edición conjunta con su versión en inglés, Pete is not green.Belén Boville Luca de Tena es la autora de este libro en el que π3 es un joven humanoide que, durante uno de sus viajes interestelares con su moto aeronáutica, se pierde y acaba cayendo en la Tierra, concretamente en la Bahía de Cádiz, donde es rescatado por los marineros de mítico Vaporcito.
A partir de ese momento, comienzan una serie de aventuras en las que Pitré (que es como sus nuevos amigos gaditanos acaban llamándole) conoce la idiosincrasia de la vida en la Tierra y cómo se diferencia de la vida en su planeta, ya devastado por la acción de sus congéneres. El extraterrestre decide quedarse aquí para ayudar a la Humanidad y que no ocurra lo que sucedió en el suyo, así que se propone ayudar para frenar el cambio climático y la extinción de las especies.
Pitré no es verde es una edición bilingüe destinada a jóvenes de entre 10 a 15 años. El hecho de que sea una edición en dos idiomas ayuda a los jóvenes a practicar y aprender a desenvolverse con el inglés. Belén Boville lo cuenta todo con un gran sentido del humor, y su versión inglesa ayuda a aprender gran cantidad de vocabulario y de giros lingüísticos recurrentes de la jerga juvenil. Además, de su lectura se desprende el valor de la integración y de la amistad, todo ello en el marco único y especial que tienen El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz.