¿Te acuerdos de los Autos Locos?
Maldito pego pulgoso, un disparatado thriller de César Sánchez donde la mafia y los autos locos de Pierre Nodoyuna comparten escenario
¿Te acuerdas de los Autos Locos, la mítica serie de dibujos animados de Hanna-Barbera? ¿Recuerdas a Patán, Pierre Nodoyuna, Penélope Glamour, los trogloditas y Pedro Bello? Podríamos decir que sus alter ego son los protagonistas de Maldito pego pulgoso (Barrett).
En esta ocasión, Jimmy Brand, un sindicalista que es objetivo de la mafia, es el protagonista de una historia en la que también nos encontraremos con Pedro Bello, toda una rata parda, y Joe Sternwood, un chatarrero y escultor. También habrá carrera de autos locos con un grupo de pilotos que protagonizarán una peculiar persecusión.
Entre el elenco que forma parte de esta carrera habrá un poco de todo de lo mejor de cada casa: desde un ludópata pervertido a un antiguo agente de inteligencia hasta una prostituta eventual y un químico jubilado y mirón.
Como en los Autos Locos, cada personaje queda caracterizado junto a su vehículo. Y, como una de las muchas curiosidades de este libro, todas las páginas están numeradas con el mismo número: el 11. Así que sí o sí tendrás que emplear marcapáginas.
César Sánchez, en la imagen, es el autor de un libro que cuenta con el arte de David Pérez García para la cubierta. No esperes nada parecido a lo que has podido leer en los últimos tiempos. Este thriller a buen seguro que será de lo más disparatado que leerás en mucho tiempo. Locas persecuciones, enredos entre los personajes, frustraciones, actos violentos y numerosos guiños al cine negro en una historia que se desarrolla en los Estados Unidos.
Así comienza...
No entres tranquilo en esa noche quita.
Dylan Thomas, ¡maldito poeta borracho!, y el sol despunta en el desguace, hotel de coches que sus amos extraviaron, con la levedad de la luna menguante...
La carrera del siglo.
... Amanecer con más noche que día, jarabe de arce y aceite de ricino en vez de horchata y mantequilla...
Pierre Nodyuna tiene un gemelo.
... Franjas de firmamento sin noticias de gris, aire sin esperanza de invierno...
Cambia los climas del corazón, tritón.