Soy Nicole, soy trans
Un libro narra la insólita lucha que libró la superheroína de Supergirl en la vida real
El derecho a luchar por lo que somos. El relato de una niña valiente que desafió a una sociedad que sigue empeñada en castigar con el desprecio, con la mirada. Soy Nicole (Next Door Publishers) es la insólita lucha que libró la superheroína trans de Supergirl en la vida real.
La orientación sexual es con quién te acuestas. La identidad de género es quién eres cuando te acuestas
Soy NIcoleAmy Ellis Nutt, Premio Pulitzer en 2011, es la autora de un libro que ha sido nombrado como uno de los diez mejores del año por The New York Times Book Review.
El relato es de los que te tocan la fibra más sensible. Uno de esos libros que deberíamos tener siempre muy cerca para que nunca perdiéramos de vista el sentido de la empatía, la comprensión y la humanidad.
Sentir las miradas de la gente del pueblo no puede compararse con ser observada por los perros con los ojos en llamas
Soy NicoleNos encontramos ante una historia de amor, el de una madre que supo que uno de sus dos gemelos no se sentía un niño. Una madre que luchó por comprender y aceptar la diversidad existente en este mundo tan intolerante y poco sensible ante cuestiones como la orientación sexual y la identidad de género. Un libro muy pero que muy necesario y que deberían recetar a todas esas mentes retrógradas que siguen manchando el honor de la raza humana.
La autora narra con una gran sensibilidad la historia de la familia Maines, con sus grandes diferencias a la hora de asimilar la transición de Wyatt a Nicole. Un relato que se enfrenta a los prejuicios, un padre que cambia su punto de vista inicial para acabar convirtiéndose en un defensor a ultranza de los derechos de las personas trans. No fue fácil: "Waynte sentía el impulso de proteger a su hija y defender sus derechos cuando otros le decían o le escribían cosas horribles, pero todavía le costaba incluso decir Nicole".
Pero el amor familiar todo lo mueve. Y buena prueba de ello ese este libro, que cuenta con una cuidada edición. Una obra que nos hará reflexionar, que nos conmoverá y nos emocionará. "La única prueba fiable para averiguar el género de una persona es la realidad de su vida, la vida que vivimos cada día. No cabe duda de que la mejor forma de juzgar el género de una persona no es un examen cuestionable y degradante. La mejor forma de juzgar el género de una persona es saber qué hay dentro de su corazón. ¿Y cómo vamos a analizar el género del corazón?".
Ella no era una niña solo cuando estaba a solas y en casa. Lo era cuando estaba con otros, todo el tiempo
Soy NIcole