Rica en sensaciones y sabrosa en contenido
En tiempos de vacaciones, nuestro viaje de hoy será una ruta espectacular por la historia de la gastronomía. Ahora que tan de moda están los programas de cocinas y cocinillas, de grandes maestros y aprendices del arte de los fogones, traemos a nuestra mesa de las reseñas un libro que nos ha dejado dulces y selectas sensaciones en nuestro paladar literario.
Grandes maestros de la Historia de la Gastronomía (Almuzara) es el libro que vamos a cocinar a fuego lento. Una obra de Almudena Villegas rica en originalidad y sabrosa en conocimiento. Los detalles y curiosidades que aporta sobre la evolución de la alimentación y sus complementos son de alta repostería.
La documentación es de dulce. Y a la hora de contar, Villegas no se pasa en el tiempo de cocción. Lo justo y necesario. Ni más ni menos en cuanto a sal. Y sin faltarle el azúcar que aporta con unos comentarios amenos que se alejan de la excesiva seriedad que se empeñan en usar algunos autores que siguen pensando erróneamente que el rigor viste traje oscuro.
La autora no se olvida del humor y de los pasajes felices en esta completa historia gastronómica que, entre plato y plato, recorre culturas, religiones y civilizaciones.
Los ingredientes más curiosos, las aportaciones más saludables de la alimentación, las recetas imposibles o los gustos culinarios de los personajes que escribieron otras historias alejadas de la cocina pero que en este libro aparecen con cuchara y tenedor. Para leer con delantal, por lo que pueda pasar, si hay una cosa clara es que este libro no te dejará con hambre.