¿Qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
El rey del terror Stephen King firma una distopía feminista junto a su hijo Owen
¿Y si las mujeres abandonasen el mundo hartas de la violencia y el maltrato que se ejerce sobre ellas y creen una sociedad sin hombres? Esta pregunta es la que se plantea Stephen King junto a su hijo Owen en Bellas durmientes (Plaza & Janés), una distopía feminista que trata sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo.
La novela, como se apunta desde la editorial encargada de su lanzamiento, contiene ciertos pasajes que "recuerdan a Apocalipsis, pero también al descenso dantesco de los personajes de La cúpula a medida que el tiempo apremia, con un personaje central cuya dualidad desorientará a a más de un lector", tal y como han señalado los propios autores.
En un mundo donde el tiempo se ha vuelto un bien indispensable, el futuro de toda la humanidad queda en manos de unas pocas personas en la prisión de mujeres"
Sobre 'Bellas durmientes'La sinopsis de la obra destaca: Todo comienza en el condado de Dooling, Virginia Occidental, cuando una misteriosa mujer conocida como Evie Black asesina a un violador y a un amigo de éste, dejando viva a una joven adicta. A partir de la extraña aparición de Evie en esta región de los Apalaches, todas las mujeres del planeta son víctimas de una misteriosa epidemia: una vez que se duermen, un capullo blanco surge de ellas, aislándolas del mundo exterior y llevándolas a otro lugar".