Libros infantiles contra los abusos y el racismo
Cinco recomendaciones para los lectores más jóvenes de la casa
Como cada sábado, las recomendaciones de libros van dirigidas a los lectores más jóvenes de la casa. A ellos está dedicado este espacio en el que siempre intentamos destacar lecturas que guardan valores como la lucha contra los abusos o el racismo. Dos de los títulos recomendados tratan esa temática. Además, nos encontraremos con un manual para ser una gran bruja, una novela con mucho amor y otro título con mucha música.
Manual de la bruja
Todo un clásico de la literatura infantil, que fue publicado por primera vez en el año 1987 y que ahora vuelve gracias a la nueva edición de Maeva Young. Un auténtico manual de brujería obra de Malcom Bird. Un libro informativo que cuenta con muchísimo humor todo lo que hay que saber sobre el mundo de las brujas.
La niña más pequeña de toda la escuela
La historia de una niña valiente que planta cara al acoso escolar. Justin Roberts y Christian Robinson son los autores de este libro editado por Alba. A Sally McCabe nadie la veía, pero ella se fijaba en todo y no pasaba por alto los abusos que se cometían en el patio del recreo.
Muros
Los adultos han levantado un muro que separa el pueblo en dos y hay guardias por todas partes. Pero Helena y Adrián son amigos y no van a permitir que los separen. ¿Lo conseguirán? Una historia de Agustín Fernández Paz y edición de SM que advierte de las consecuencias del racismo y la discriminación.
Caramelos de café
Recién cumplidos los 18 años, a Valentina se le abre un futuro lleno de posibilidades. Valentina es la protagonista de Caramelos de café (Planeta), una dulce novela de la presentadora y actriz Paula Dalli, que ha escrito este libro con todo el amor y la ilusión que le pone a sus proyectos.
¿Dónde se escondieron las notas de piano?
"Cada día la vida nos va lanzando notas musicales de forma desordenada. Unas son alegres, otras tristes, algunas ruidosas y otras extrañas...". Un libro editado por Tramuntana y obra de Alfredo Asensi y Davide Ortu.