Poemas de Lorca para niños chicos
El homenaje al poeta granadino en el 120 aniversario de su nacimiento, entre los libros infantiles de la semana
Poesía para niños de la mano del gran Federico García Lorca y brujas en cuentos de ciencia ficción. Lecturas para el público infantil como las de Topito terremoto, ¿Dónde están mis gafas? y Todo eso que nos une forman parte de nuestras recomendaciones infantiles y juveniles de esta semana.
La bruja de abril y otros cuentos
Ray Bradbury, uno de los grandes autores de ciencia ficción del siglo XX, es el autor de La bruja de abril y otros cuentos (SM), un libro que recoge cuatro inquietantes relatos sobre el racismo, el peligro de las nuevas tecnologías, el amor y las criaturas marinas. Recomendado para lectores a partir de 12 años.
Topito terremoto
El personaje más divertido e inquieto de Anna Llenas, una de las autoras de libros infantiles más importantes de España, vuelve con Topito terremoto (Beascoa) para revolucionar a los pequeños de la casa con un cuaderno de actividades. Todo está tranquilo en el bosque... ¡hasta que se despierta Topito!
¿Dónde están mis gafas?
¿Dónde están mis gafas?, se dice Camilo Bolognato mientras se rasca la cabeza. Las busca bajo la mesa, en la nevera... En la boca de su perro hay teléfonos, mariposas, margaritas, botones, pero ni rastro de las gafas... ¿Dónde están mis gafas? (Thule) es un libro mudo obra de María Pascual de la Torre.
Poemas para niños chicos
En el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, la editorial Miau ha decidido publicar Poemas para niños chicos de Federico García Lorca, un libro que cuenta con las maravillosas ilustraciones de Elena Hormiga. La naturaleza, la infancia y la alegría son los grandes protagonistas de estos poemas.
Todo eso que nos une
Ana Campoy, en Todo eso que nos une (Anaya Infantil y Juvenil), rescata el valor de afrontar los obstáculos y luchar por nuestros sueños sin importar las piedras que encontremos en el camino. Lo hace de la mano de Anne Rottenmeier, su protagonista, cuyo apellido nos recuerda el valor de las mujeres valientes que no se amilanan en su empeño por cambiar el rumbo de la historia.