Oso', todo un clásico de la literatura canadiense
Oso, todo un clásico de la literatura canadiense, ha sido traducida por primera vez al español por Impedimenta. La novela de Marian Engel fue publicada por primera vez en 1976. El escritor Robertson Davies la consideró por entonces "uno de los títulos más hermosos" de la literatura de Canadá.
Alice Munro o Margaret Atwood también elogiaron en su día esta nouvelle que narra la historia de Lou, una bibliotecaria de Toronto que tiene que realizar el inventario de la colección de libros de un coronel fallecido.
"Un libro extraño y maravilloso. Tan real como una cocina, pero construido con los elementos de los relatos tradicionales y con sus mismas pertubadoras resonancias", dijo Margaret Atwood sobre este título.
Cuando está avanzando en su inventario de los libros de una casa situada en una perdida isla canadiense, la joven bibliotecaria se da cuenta que únicamente cuenta con la compañía de un oso, con el que inicia una relación muy inquietante. Esa relación íntima hizo que el libro fuese considerado en su día un escándalo.
La autora:
Marian Engel: Nació en Toronto en 1933. No Clouds of Glory fue su primera novela (1968). Fue nombrada Oficial de la Orden Canadiense en 1982. Falleció de cáncer en 1985.