Nadando en el jardín de los libros
Tiempo de vacaciones. Días de playa y piscina abrazan tardes de juegos y noches en las que no deben faltar lecturas como las que recomendamos hoy en nuestra sección para los jóvenes lectores de la casa.'En el jardín', de Fran Pintadera y Txell Darné.
Comenzamos nuestras recomendaciones infantiles con un gato negro tumbado en el césped. Y con lagartijas que con prisa se mueven. Tampoco faltan grandes árboles que se pintan de verde en un lugar muy especial y en uno de esos libros que son toda una maravilla visual. En el jardín (Ediciones La Fragatina) es el título de un trabajo que tiene como autores a Fran Pintadera y Txell Darné.
Los más pequeños de la casa disfrutarán recorriendo las páginas de este colorido paseo por un jardín con mucha vida por el que transitan petirrojos que cantan muy alegres, y serpientes ¿o eran mangueras? Antes de que las hormiguitas se den un banquete, los jóvenes lectores irán conociendo más sobre los habitantes de un lugar mágico. Al final, entre nubes blancas, un niño duerme feliz tras haber jugado con este libro.
'Mi gran árbol', de Jacques Goldstyn.
En los libros nos encontramos jardínes. Y en los jardines nos encontramos libros. Y árboles. Y tras haber estado En el jardín, ahora nos acercamos a Mi gran árbol (Tramuntana Editorial). Jacques Goldstyn es el autor de un libro con el que podremos ver a todo el mundo encima de Titán. Desde sus ramas veremos a la mujer del panadero tostándose al sol, al señor cura regar sus macetas y a la cabra Karina comiendo máiz. Pero, sobre todo, contemplaremos que la naturaleza puede ser una gran compañera de juegos.
Y es que, aunque seamos solitarios, en el gran Titán podremos encontrarnos con cuervos, cigalas, un búho real y hasta con abejas simpáticas a las que mejor no molestar mucho. Hasta en los días de tormenta lo pasaremos bien con la compañía de Mi gran árbol, un libro para lectores a partir de 7 años. ¿Y qué hacemos si nuestro amigo el árbol llega al fin de sus días? Precioso final. Para disfrutar de sus hojas, las de Titán y las del libro.
'Sobre fondo azul', de Sara Cruces Salguero.
Y nadando despedimos nuestra sección para los jóvenes lectores. Sobre fondo azul (Ediciones SM) nos sumergiremos en la escritura de Sara Cruces Salguero, una autora de 17 años que firma una historia sobre la importancia de la amistad, la familia y el poder de superación. Un libro que cuenta con una buena crítica y que ha sido galardonado con el Premio Jordi Sierra i Fabra.
Alan, un apasionado de la natación, es el protagonista de esta reflexiva historia con muchos tintes de realidad. Un buen día, el mundo se le viene encima cuando una lesión le lleva a pensar en dejarlo todo. Pero gracias a la ayuda de su gente, el joven puede volver a disfrutar de lo que más le gusta. Nunca hay que rendirse. Y sobre fondo azul nadamos en esta positiva historia.