El peso del amor y del pasado
Libros del Asteroide publica Tiene que ser aquí, la última novela de Maggie O'Farrell, que ha sido uno de los libros del año pasado en Reino Unido, con más de 150.000 ejemplares vendidos en poco más de medio año. Tiene que ser aquí, finalista del Costa Novel Award, es una irresistible historia sobre el peso que el amor y el pasado tienen en nuestras vidas, una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.
Sin embargo, un día Daniel descubre algo inesperado sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás y este hallazgo lo aleja de casa y pone a prueba la fortaleza de su matrimonio. Tiene que ser aquí es una novela técnicamente extraordinaria que viaja adelante y atrás en el tiempo, cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes para trazar el retrato íntimo y cautivador de una pareja.
La autora:
Maggie O’Farrell (Coleraine, Irlanda del Norte, 1972) es autora de siete novelas, entre ellas, The Distance Between Us (2004, premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), The Hand That First Held Mine (2010, ganadora del Costa Novel Award) e Instrucciones para una ola de calor (2013). Tiene que ser aquí la ha confirmado como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales. La versión en catalán la publica L'Altra Editorial.