Música, pintura y... ¡gusanos de seda!
Los libros infantiles de la semana nos presentarán a Diego Velázquez, nos llevarán de viaje por el mundo y nos enseñará todo sobre tan peculiar insecto
Las recomendaciones infantiles para los jóvenes lectores nos acercarán esta semana a la vida del pintor Diego Velázquez y nos llevará también a buscar músicos a lo largo de todo el mundo. Además, conoceremos más sobre los gusanos de seda.
Mi primer libro sobre Velázquez
La primera de nuestras recomendaciones infantiles del fin de semana acercará el mundo del arte a los más jóvenes a través de un libro sobre la figura del pintor sevillano Diego Velázquez.
Para lectores a partir de 5 años, Mi primer libro sobre Velázquez (Anaya) es una obra de Eliacer Cansino que cuenta con ilustraciones de Álvaro Núñez.
El autor acerca al joven lector a uno de los pintores más importantes de la historia del arte, de una forma sencilla y comprensible. Así, la pintura de los cuadros de Velázquez cobrará vida en la imaginación del lector.
La orquesta
"El gran concierto tendrá lugar en una semana, ¡pero todos los miembros de la orquesta se fueron de vacaciones! El maestro y su fiel asistente tendrán que buscarlos por todos los rincones del mundo: los violinistas están en Tokio, el arpista en Oporto, los trompetistas en Río de Janeiro, los flautistas en Abidjan... Pero en estas calles abarrotadas y agitadas, ¡no es fácil dar con los músicos!
La orquesta, de Chloé Perearnau es nuestra segunda recomendación de la semana. Un libro, como apunta la editorial Juventud, de "buscar y encontrar, y de gran formato para que los niños aprendan a leer las imágenes y descubran los instrumentos musicales y las grandes ciudades del mundo".
Los gusanos de seda
Los gusanos de seda (Nou Editorial) es un libro pensado para que los niños conozcan a los gusanos de seda, sus cuidados y el proceso vital del que podrán ser testigos mientras los cuidan.
Patricia Romero es la autora de la historia y la ilustración de "un cuento rimado que busca no solo entretener a los pequeños lectores, sino también enseñarles de forma amena y sencilla cómo deberán ocuparse de los gusanos de seda cuando les llegue el turno de llevarlos a casa. Es un cuento pensado para niños de 3 a 7 años, que son las edades en las que suelen trabajar con los gusanos de seda tanto en educación infantil como en los dos primeros cursos de primaria".