Los libros siempre molan
Historias fascinantes, personajes que dejan huella y momentos maravillosos gracias a la compañía de las buenas lecturas
No temas. No tengas miedo. No muerden. Aunque te intenten seducir con las nuevas tecnologías, aunque caigas una y otra vez en la trampa de las redes sociales, no te rindas. No los abandones. Ellos estarán siempre ahí, listos y preparados para hacerte pasar momentos maravillosos, mañanas de alegrías, tardes de diversión y noches donde la soledad es menos gracias a su compañía.
Ellos nunca fallan. Fieles, como el mejor de los amigos, estarán esperándote para que te acerques a sus historias, a sus fantasías, a sus citas de amor, a su melancolía... Los libros, siempre los libros. Y es que... los libros molan. Y tanto que molan.
Claus y Lucas
Cerrar los ojos. Abrir un libro. Y dejarse llevar para viajar a tiempos pasados, para conocer personajes históricos, para acercarse a personajes con alma y vida como los hermanos Claus y Lucas, personajes de un libro con el que comparten nombre. Una obra de Agota Kristof sobre los horrores de la guerra.
Una historia de supervivencia en una nación en guerra ocupada por un ejército extranjeros. Tras ser abandonados por sus padres, los hermanos se quedan al cuidado de su abuela, a la que todo el mundo conoce como la Bruja.
Claus y Lucas tendrán que madurar pronto en un mundo cruel. Un libro sobre los totalitarismo que la autora húngara escribió basándose en su propia experiencia.
Libros que estremecen, que dejan una huella difícil de olvidar. Libros que emocionan, que transmiten, que te hacen ver la vida de otra forma. Libros que llegan para quedarse para siempre.
Reina Roja
Uno de esos libros que no te van a dejar indiferente es Reina Roja, el último thriller de Juan Gómez Jurado, que está considerado como uno de los autores españoles más leídos de todo el mundo con más de seis millones de ejemplares vendidos de sus obras. En esta ocasión nos sitúa en el barrio madrileño de Lavapiés para acercarnos a la vida de Antonia Scott, una mujer de lo más especial que cuenta con una inteligencia extraordinaria.
Gracias a un don con el que cuenta ha logrado salvar muchas vidas, pero también se ha situado al borde del precipicio en muchas otras ocasiones y ahora no quiere salir de su casa. Un inspector acusado de corrupción intentará sacarla de su encierro con el objetivo de resolver un caso y limpiar su nombre.
¿Y qué seria de los libros sin el amor? Los libros son sentimientos, son romanticismo, deseo, pasión, confesión... Libros que nos ofrecen maravillosas historias que no siempre acaban en final feliz. Libros que enamoran y que nos muestran que todos los caminos conducen al amor.
Bajo un cielo escarlata
Amar aun poniendo en riesgo tu existencia. Amar para reparar las heridas de la guerra. Amar por encima de todo. Amar como arma para superar los momentos más oscuros de la historia de la humanidad. Pino Lella no quiere saber nada ni de la guerra ni de los nazis. Es un joven italiano aficionado de la música y muy enamoradizo. Pero un día la casa de su familia es destruida por los bombardeos y su vida cambia por completo. Se une une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar por los Alpes en la que conoce a una misteriosa joven llamada Anna. Sus padres, con la intención de protegerlo, deciden alistarlo en el ejército alemán. Pino empieza a ejercer como chófer de la mano derecha de Hitler en Italia, pero al mismo tiempo también espía para los aliados al Alto Mando alemán. Los recuerdos que tiene de Anna y su deseo de poder reencontrarse con ella es lo único que le da fuerzas para resistir. Una emocionante historia de lucha y amor obra de Mark Sullivan.