Libros para dominar el lenguaje no verbal
La comunicación va mucho más allá de lo que hablamos: el lenguaje corporal, la forma de transmisión no verbalizada, se traduce tanto o más que las propias palabras
La comunicación es poder. La comunicación ha sido y es una auténtica obsesión para muchos líderes mundiales. A partir de los principios de la historia de la televisión, aprenderemos en el lenguaje no verbal, no podemos desbloquear una partida y acabar el éxito o el fracaso.
A continuación, presentamos algunas obras que pueden servir para abordar un asunto de mucho interés en diferentes campos, cuentos como la comunicación política, la psicología e incluso la seguridad ciudadana. Aquí tienes algunos libros de lenguaje corporal :
La gran guía del lenguaje no verbal
El primer libro de esta lista de obras de divulgación y autoayuda que te presentamos es La gran guía del lenguaje no verbal: Cómo aplicar las relaciones para lograr el éxito y la felicidad , editado por Paidós Divulgación.
Teresa Baró , consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual todos los elementos necesarios para formar parte del círculo de personas que pueden leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además, nos proponemos un plan para aprender y controlar nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican.
El libro consta de tres partes:
1) Una primera en la que se exponen los conocimientos básicos de la comunicación no verbal los gestos y sus funciones, las posturas y sus significados, cómo utilizar nuestra voz, la mirada y mejorar nuestra imagen.
2) Una segunda parte en la que se muestra la forma de potenciar las actitudes de prestigio: empatía, autoridad, extraversión, alegría, carisma, seducción.
3) Una tercera parte en la que la autora propone un plan de entrenamiento para mejorar en nuestras relaciones laborales y personales.
Comportamiento no verbal. Más allá de la comunicación y el lenguaje
El segundo libro que incluimos en esta lista, Comportamiento No Verbal. Más allá de la comunicación y el lenguaje es un manual sobre el análisis del comportamiento no verbal riguroso y completo. Presenta un conjunto de protocolos que se integran. Ha sido elaborado por profesionales, investigadores y profesores universidades de varios países que han reunido una revisión con casi ochocientas referencias bibliográficas sobre los procesos psicológicos básicos que inciden en nuestro comportamiento no verbal, los canales expresivos no verbales, la relación entre comportamiento no verbal y La Conducta, el entrenamiento, la seguridad privada o la investigación criminal. Rafael M. López Pérez, Fernando Gordillo León y Marta Grau Olivares .
El texto también recoge el protocolo de análisis desarrollado por la Fundación Universitaria Comportamiento y Derecho, el cual se ha utilizado con gran éxito en la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional española.
La comunicación no verbal
El tercer libro que merece un lugar en esta lista de libros sobre comunicación no verbal es editado por Alianza editorial bajo el título La comunicación no verbal .
La obra, la firma por Flora Davis , el análisis de la importancia que tienen la postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros para la comunicación verbal. de emociones y de información.
En el texto, Davis, además de establecer un inventario de las técnicas de los empleados de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los sistemas psicológicos, antropológicos y etológicos, y los derechos más importantes, los elementos de cómo este lenguaje silencioso Influencia en Nuestra vida diaria.
Comunicación No Verbal. 51 respuestas aportadas por la ciencia
Rafael M. López Pérez, Javier De los Reyes Martín y Rocío Viñambres González son los autores de Comunicación no verbal. 51 respuestas aportadas por la ciencia .
Edición de comportamientos y leyes , dentro de su colección Comunicación no verbal, quienes firman esta obra.
Si el lenguaje corporal es importante en cualquier proceso comunicativo, estos estudios del tema han sido fundamentalmente su creación en las respuestas que aporta la ciencia.