Libros para adelgazar leyendo... y comiendo
La elección de estos dos libros ha sido por las propuestas que presentan. El primero de los libros referidos, como el propio nombre indica, invita a perder peso estando únicamente dos días a la semana a dieta. ¿Es esto posible? El otro libro propone bajar hasta diez kilos en 28 días dándole velocidad al metabolismo. "No es magia, pero lo parece..." se indica en la portada de la obra.
Los dos métodos invitan a olvidarse de contar calorías y rehuyen de tener que estar comiendo de forma estricta durante todo el proceso. A continuación vamos a detallar algunos de los aspectos principales que se abordan en cada ejemplar. Los resultados finales dependerán de su elección y su constancia.
La dieta del metabolismo acelerado, por Haylie Pomroy
La autora de este libro editado por Grijalbo presume en las páginas del mismo de tener la fórmula para convertir su dieta en el plan definitivo. Una vez activado el metabolismo, Pomroy afirma que los kilos de más no volverán y se podrá disfrutar comiendo. Compara el cuerpo con una hoguera que hay que encender y relaciona un metabolismo lento con los troncos húmedos que no combustionan (no queman grasa).
Antes de ofrecer las líneas maestras de su método, esta nutricionista norteamericana -que también se jacta de atender a grandes celebrities y realizar viajes en aviones privados para atender a sultanes o estrellas del rock- relata la importancia de controlar el metabolismo.
Hígado, glándulas suprarrenales, tiroides, glándula pituitaria y la combinación grasa-músculo son los ejes sobre los que gira su plan para perder peso.
La autora promete perder 10 kilos en cuatro semanas sin dejar de comer. Es más, repite una y otra vez que hay que comer cinco veces al día y sin ningún miedo a la báscula. Trata al lector como un paciente al que intenta mentalizar de su reto. Quiere atrapar psicológicamente al lector para que no pierda los ánimos. "Comer sin sentimiento de culpa", insiste.
Tras dejar claro los puntos más importantes para el desarrollo de su método, Haylie desgrana las tres fases en las que divide su plan semanal de adelgazamiento. Para ello ofrece una lista con alimentos permitidos y con los posibles refrigerios para tomar entre horas. Hace un llamamiento a la reflexión del lector para que analice su forma de vida y comenta una serie de reglas importantes para alcanzar el éxito.
La nutricionista, para finalizar y como dato curioso, afirma que sus conocimientos proceden del mundo animal.
La dieta de los 2 días, por Michelle Harvie y Tony Howell
Este libro, editado por Temas de Hoy, propone hacer dieta dos días a la semana para cambiar tu vida y encontrar el peso ideal. Este método podría parecer reservado únicamente para mujeres ya que los estudios detallados al inicio se centran en la parte femenina, pero la propuesta es para los dos géneros.
Tanto Michelle Harvie como Tony Howell son especialistas en la investigación del cáncer de mamá y de ahí que en los primeros capítulos del libro insistan en la necesidad de tener un peso adecuado para no caer en graves enfermedades como la referida u otras cardiovasculares.
El libro, además de ofrecer en su parte final un gran número de recetas y trucos para los dos días restringidos y los cinco no restringidos, intenta dar solución a muchas de las preguntas que aparecen cuando nos enfrentamos a un plan de adelgazamiento.
También los autores detallan ejemplos de casos prácticos que han atendido a lo largo de sus años de experiencia. El libro no se queda únicamente en la parte alimenticia, ya que también trata de aportar una serie de ejercicios para conseguir ser más activo en el apartado físico.
Los autores insisten en que el método 5.2 es de los más saludables al evitar el estrés y el miedo a coger peso. Tras establecer unos objetivos en la pérdida de peso, Harvie y Howell ofrecen una serie de pasos de obligado cumplimiento para dejar atrás esos kilos de más.