Libros infantiles con historias de superación y lecciones de vida
Novedades literarias de la semana dirigidas a los lectores más jóvenes de la casa
Como cada sábado, los libros infantiles se convierten en protagonistas en Más Leer. En esta ocasión, las últimas novedades nos traen tres historias de superación con auténticas lecciones de vida. Por un lado nos encontraremos con el relato de dos niños que superan las barreras de la religión y las ideologías que a veces quieren imponer los adultos. Otro de los libros nos llevará a conocer la historia de una familia con un papá en silla de ruedas. Y, por último, nos acercaremos a la vida de un niño en un campo de refugiados.
Las estrellas
Los niños son el ejemplo de que todo sería más fácil si actuásemos como ellos: sin rencor, sin intereses, sin ideologías ni religiones. Un niño judío y una niña musulmana se encuentran en el parque y descubren que comparten una maravillosa pasión por las estrellas. Sin embargo, sus respectivos padres no quieren comprenderlo. Y ahí aparece este álbum de Jacques Goldstyn que trata sobre la importancia de creer en los sueños y perseguirlos con ilusión sin importar los obstáculos que los adultos puedan poner en nuestro camino. "Aunque las diferencias culturales puedan resultar muchas veces un tema delicado, el autor lo trata con mucha sencillez, con humor y sobre todo enfatizando lo que nos une más que lo que nos separa".
Compañeros de aventuras
Una bonita historia de superación de una familia que no se rindió a pesar de los reveses de la vida. Un libro recomendado a partir de cuatro años que nos cuenta una historia muy especial. Gonzalo es el narrador de un libro emocionante y conmovedor. Él es un joven niño que disfruta de la unión de su familia. Su padre se quedó parapléjico en 2015, pero a pesar de estar en silla de ruedas hace todo lo posible junto a la mamá de Gonzalo por superar en familia todas las adversidades. Cisco García, el papa de Gonzalo, es el autor de este libro que es todo un ejemplo de superación, positividad y ganas de vivir.
Yo soy I
"Hoy el barro está seco y resquebrajado, y el viento me llena de polvo los ojos. También es mi cumpleaños, creo". Así comienza la emotiva historia de un niño que vive en un campo de refugiados. La sinopsis del libro, escrito por Steve Tasane y traducido al castellano por Alicia Frieyro, indica: "El diario de I no habla de fiestas de cumpleaños en familia, sino de niños en un campo de refugiados que recogen migas de pan en el barro. Sobreviven en la miseria, pero no renuncian a sus sueños. Una novela para jóvenes que también los adultos deberían leer".