Las muñecas son para las niñas... y para los niños
Un libro para los pequeños de la casa que reflexiona sobre el sexismo que sigue existiendo en relación con los juguetes
Aunque la sociedad ya lo debería tener más que superado, todavía hay muchas familias que viven bajo ese informe machismo que prohíbe que las niñas puedan jugar a la pelota o los niños puedan hacerlo con la cocinita. El siguiente libro, Las muñecas son para las niñas (Tramuntana), reflexiona sobre el sexismo que sigue existiendo en relación a los juguetes de nuestros pequeños.
Ludovic Flamant y Jean-Luc Englebert son los autores de una historia que refleja, por desgracia, lo que es una realidad en muchos hogares. Un padre que no quiere que su hijo juegue con muñecas. El pequeño de la casa recibe como regalo una muñeca de trapo y el padre intenta hacer todo lo posible para quitarle las ganas de jugar con el que se ha convertido en su juguete preferido. Este pensamiento acaba provocando una discusión familiar entre padre y madre.
Y, mientras el padre sigue con su actitud machista y discutiendo, el pequeño de la casa y su hermano mayor acaban dando toda una lección de la que deberían aprender muchas familias. Un libro de lo más recomendable, con unas ilustraciones muy expresivas.