Las almas de la Guerra Civil
Un libro recoge 210 imágenes tomadas en España entre 1936 y 1939
El fotógrafo amateur inglés Alec Wainman llegó a España en agosto de 1936 para colaborar con la República como voluntario. Durante su estancia en España, Wainman completó una vasta colección de 1.650 fotografías con las que retrató la Guerra Civil. Ahora, 210 de esas imágenes forman parte de Almas Vivas, el libro publicado por Editorial Milenio que, además de las imágenes, cuenta con textos de Paul Preston, Josep Fontana, Juan Manuel Bonet, Ernest Alós y Teresa Ferré.
Testimonio histórico, político y humano
Almas Vivas es el nombre que lleva por título un libro en el que Serge Alternês (pseudónimo de John Alexander Wainman, hijo del fotógrafo inglés), ofrece un testimonio histórico, político y humano sobre lo sucedido durante aquellos años.
El propio Alternês destaca sobre el libro: "Alec Wainman logra transmitir la esencia de esos días embriagadores de 1936 a 1939, con todo el coraje, la pasión y el horror de un país desgarrado por la Guerra Civil. Para mí es todo un homenaje a la República española. Esto es lo que fue la República, la razón por la que los voluntarios estaban allí y por qué ninguna otra guerra nunca ha movilizado a tanta gente, de tantos países, y especialmente de tantos círculos sociales".