La vergonzosa historia de la ropa interior
Un entretenido libro desnuda las curiosidades e historia de la ropa interior en un interesante viaje desde su nacimiento hasta nuestros tiempos
¿Cuándo empezamos a usar ropa interior? ¿Con qué fin comenzamos a llevarla? ¿Cuándo empezó el pudor por la desnudez? ¿Cuáles fueron las primeras prendas interiores? ¿Aceptamos taparrabo como tal?
Para encontrar respuestas a las preguntas referidas os proponemos un interesante viaje por la historia de la ropa interior con un libro que nos va a sorprender. Curioso, entretenido, histórico, cultural y hasta sociológico.
Mucha gente reclama la comodidad del nudismo. Afirman que la desnudez les relaja psíquicamente y tiene una influencia positiva en la salud
La vergonzosa historia de la ropa interior (Thule) nos llevará por los inicios, desde su nacimiento, de la ropa interior en un trabajo perfectamente documentado.
Con cantidad de datos, una buena contextualización, notable ilustración y personajes que complementan a la perfección un libro que nos mostrará taparrabos, tubos, faldas, mangas y otros protectores del pene que empleaban nuestros antepasados.
Repleto de curiosidades, el libro -ilustrado por Iwona Wierzba y Marianna Sztyma- relata la evolución de la ropa interior y su influencia en la sociedad. Y, entre pitos y flautas, pasamos de las bragas más grandes al tanga más pequeño. Bragas de infantas y princesas, entre la mojigatería y la fantasía.
De esa manera, desnuda ante los jueces, tal como Dios le trajo al mundo, consiguió que la declaración inocente por la belleza de su cuerpo. Si debajo de la ropa hubiera llevado ropa interior, tal vez la sentencia hubiera sido otra ¡Fue un triunfo de la desnudad y la belleza!
Ropas interiores especiales y espaciales. Con encajes y que no encajan. Y desnudez. La vergonzosa historia de la ropa interior, para leer con o sin ella, ahora que estamos en casa más despreocupados del aspecto que tenemos y de lo que llevamos puesto.