La venganza se sirve en una novela
'Leyes de fuego', un recomendable relato policiaco obra de Sergio Milán Jerez
Todo está inventado. En los libros, igual. En la novela policiaca los ingredientes se suelen repetir una y otra vez. Asesinatos, investigaciones y repartos de personajes entre las víctimas y los culpables. Los argumentos no cambian mucho. El éxito y el fracaso depende de la capacidad y talento narrativo para aportarle un extra diferente a esos elementos comunes.
Leyes de fuego logra pasar el corte de aquellas historias que no aportan nada nuevo y acaban muriendo por su simpleza. En esta ocasión nos encontramos ante una novela que, aunque comienza con un ritmo lento, va atrapando al lector poco a poco.
Ambientada en Barcelona, con unos personajes muy bien construidos y una estructura muy cuidada, Sergio Milán Jerez firma un relato de entretenida lectura con una acción que va subiendo según va transcurriendo la historia.
¿Recuerdas el asesinato de una chica de veinte años, que ocupó las portadas de todos los periódicos y que los investigadores nunca lograron detener al autor de ese crimen?
'Leyes de fuego'La narración es notable, no dejando ningún hilo suelto, creando escenas muy detalladas y realistas. Con dos partes claramente divididas, un trágico suceso ocurrido décadas atrás y unos crímenes que suceden en la actualidad se mezclan con los ánimos de venganza en una historia que camina constantemente sobre la delgada línea que separa lo legal de lo ilegal. Moral y ética. Todos lo haríamos tal vez, pero las formas a lo mejor no son las más correctas.
Los acontecimientos, entre los que no faltan una buena dosis de corrupción y tráfico de drogas, llevarán al lector a reflexionar en más de una ocasión sobre el sentido de la justicia. Intriga y suspense no faltan en un libro te deja con ganas de mas. Y, afortunadamente, próximamente llegará una segunda parte.