La tierra más salvaje, una novela de aventuras feminista
Un recorrido hacia lo desconocido junto a una joven sirvienta que protagoniza una historia de supervivencia y resiliencia
Una historia de supervivencia y resiliencia en clave feminista protagonizada por una joven que huye en pleno invierno de un asentamiento. Una novela sobre lo que somos capaces de hacer cuando estamos al borde del precipicio. Nos encontramos ante una aventura histórica en la que la joven sirvienta, tras escapar de un asentamiento inglés del siglo XVII, trata de alejarse de un terrible suceso. Un recorrido por lo desconocido en La tierra más salvaje (Lumen), un extraordinario libro de Lauren Groff que cuenta con la traducción de Ana Mata Buil.
El papel de la humanidad en su posición con la naturaleza, el colonialismo y las relaciones de género son parte de esta historia de lucha contra unas condiciones miserables. La novela invita en todo momento a la reflexión sobre la capacidad que tenemos de adaptarnos a las circunstancias y de ir reinventando nuetra propia fe. Con una ambientación notable y una prosa bien cuidada, Lauren desarrolla una historia desgarradora. No es una lectura amable ni cuenta con un ritmo vertiginoso, pero es de las que dejan huella.
La sinopsis
Una sirvienta escapa de un asentamiento inglés del siglo XVII y se adentra en el aún salvaje territorio norteamericano. Carece incluso de nombre, pero la guían su ingenio, su fe y la imperiosa voluntad de alejarse de un terrible e inexplicable suceso. Lo que encontrará en esa tierra hermosa y brutal sobrepasará los límites de su propia imaginación y hará que se tambaleen sus creencias y todo lo que había aprendido de la civilización. Un viaje poderoso y emocionante a lo desconocido y hacia la emancipación con el que Lauren Groff reflexiona sobre nuestra capacidad de adaptación y supervivencia al entorno.