La misión por España de Mortadelo y Filemón
El genio Ibáñez regresa junto a sus carismáticos agentes de la T.I.A. para recorrer la geografía española
Y el genio Ibáñez sigue sacándonos sonrisas. Admirable su capacidad para hacernos disfrutar con esos míticos agentes de la T.I.A. que están de vuelta para recorrer España en busca de los malhechores. Misión por España es el título del tomo 208 de la colección Magos del Humor. En esta ocasión, Mortadelo y Filemón recibirán la llamada del Súper para una misión de lo más importante: tienen que desarticular una banda que trafica con droga en todo el país.
Soy contumaz admirador del gran Francisco Ibáñez, de Mortadelo, Filemón y el resto de personajes por los que la Fundación Princesa de Asturias debería, antes de que sea demasiado tarde, apearse de su esnobismo internacional para reconocer como es debido la impresionante trayectoria del hombre que, desde Cervantes, más hizo por la lectura en España
Arturo Pérez-ReverteLos carismáticos agentes iniciarán su misión en el puerto de Barcelona, para recorrer luego grandes ciudades como Valencia, Granada, Córdoba, Sevilla, Segovia, Pamplona, Zaragoza o Madrid. Para el viaje emplearán curiosos medios de transporten y visitarán lugares y monumentos emblemáticos como el acueducto romano de Segovia, la Torre de Hércules de A Coruña, la muralla de Ávila o el mismísimo Teide canario.
Por supuesto, Mortadelo y Filemón estarán bien acompañados, como en todas sus aventuras, por el siempre sufrido Súper, la inocente Ofelia y el ocurrente profesor Bacterio. A ellos, además, se sumarán personajes secundarios que estarán relacionados con estereotipos de las diferentes zonas del país.
Mortadelo y Filemón son más reales que las personas que salen en los anuncios de Danone
Javier FesserVarias generaciones, a lo largo de los últimos sesenta años, son las que han disfrutado con las locas aventuras de estos incansables agentes que no hacen más que meter la pata allá por donde pisan. Pero, para incansable, el creador de las criaturas, un Ibáñez que, a sus 85 años, sigue haciendo disfrutar a miles de lectores con su humor: "Ya no son 20 añitos, son más de 80. La mano ya no va como antes, la producción será inferior pero la cantidad de horas de trabajo son las mismas".
La mano ya no va como antes, la producción será inferior pero la cantidad de horas de trabajo son las mismas
Francisco Ibáñez