La misión polar más dramática
'En el reino del hielo' relata el terrible viaje del USS Jeanette
En 1879, el USS Jeannette zarpaba de San Francisco con multitudes animando y en medio de un frenesí de publicidad. Capitaneado por George de Long, el barco y su tripulación se dirigían hacia las inexploradas aguas del Ártico. El gran objetivo no era otro que convertir a Estados Unidos en el primer país en alcanzar el polo norte. Pero dos años después de una travesía de lo más dura, el casco del referido barco no aguantó el choque con una franja de hielo. Este hecho obligó a toda la tripulación a abandonar la nave.
Horas más tarde, el mar se había tragado el USS Jeannette, teniendo que seguir la tripulación a pie, bajo mínimos, a situada a mil millas al norte de Siberia. La nieve, los osos polares, las tormentas, los laberintos de hielo se convirtieron en gigantes que atacaban la supervivencia de aquellos hombres que iniciaron la expedición al polo norte.
La aventura de los tripulantes del referido barco ha sido narrada por Hampton Sides en En el reino del hielo. El terrible viaje polar del USS Jeanette (Capitan Swing), un libro sobre el que The Guardian ha comentado: "Un relato impresionante de la misión polar más dramática, de la que nunca has oído hablar".