El libro del autocuidado
Consejos para estar más en forma, ser más feliz y llevar una vida más saludable
"«Un año para ser más feliz, estar más saludable y estar más en forma», una frase que engancha, porque, al fin y al cabo, ¿qué queremos todos? Ser felices. Ese es el objetivo vital de la mayoría de los seres humanos. Qué bonito parece, pero qué difícil es a veces ser feliz". De esta forma comienza Odile Fernández —autora de Mis recetas anticáncer— el prólogo de El libro del autocuidado (Diana).
La doctora Jennifer Ashton (en la imagen), con la colaboración de Sarah Toland y la traducción de Aina Girbau Canet, es la autora de una obra que nos invita a llevar un estilo de vida más saludable. Cualquier excusa quedará cancelada con este libro, que nos ofrece consejos y apuntes para cuidarnos sin tener que invertir ni dinero ni prácticamente tiempo, ya que podemos mirar por nuestra salud mientras que hacemos otras actividades.
La reputada ginecóloga y obstetra, una referente en el mundo de la salud de la mujer, divide el libro en doce partes, una por mes del año. A su vez, cada capítulo está dividido en cuatro semanas que ofrecen, paso a paso, las pautas y recomendaciones a seguir. Los temas que aborda quedan detallados a continuación:
De enero a abril
El mes sin alcohol, flexiones y planchas, meditación y cardio son los temas tratados en los primeros cuatro capítulos.
De mayo a agosto
Menos carne y más verdura, hidratación, más pasos y uso consciente de la tecnología son otros asuntos tratados.
De septiembre a diciembre
El libro concluye con los capítulos dedicados a menos azúcar, estiramientos, dormir y reír.
El libro del autocuidado es una guía de referencia para mejorar nuestra salud y bienestar, una obra que quiere ayudarnos a mejorar nuestro aspecto físico y mental, pero que no pretende remplazar a la medicina tradicional ni solucionar las enfermedades graves.
Caminar es algo muy sencillo de hacer, y es muy fácil encontrar un hueco en tu vida para ello si simplemente empiezas a priorizarlo
El libro del autocuidadoBasado en experiencias personales, sin realizar ningún análisis profundo y tedioso sobre los temas abordados, cada final de capítulo recoge un resumen con lo más importante. De lectura fácil, el libro transmite positividad con el objetivo de mejorar nuestro estado de ánimo para que, de alguna forma, reconquistemos nuestra vida para llevarla por el camino de la salud y la felicidad.
El ejercicio cardiovascular tiene beneficios asombrosos para tu cerebro. No solo ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cognitivas como el alzhéimer, el párkinson y la demencia de inicio precoz, sino que el ejercicio aeróbico también ayuda a aumentar el tamaño del hipocampo del cerebro, que es el responsable de aprender y de la memoria
El libro del autocuidado