La igualdad a través de la lectura
SM lanza la campaña Orgullosa de mí para fomentar la autoestima y el empoderamiento mediante la literatura
Con el objetivo de fomentar la igualdad a través de la lectura, SM ha puesto en marcha la campaña Orgullosa de mí. Una iniciativa que va dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes, y que tiene como objetivo visibilidad a las mujeres y las niñas en la literatura.
"¿Por qué encontramos tan pocas mujeres en la historia de la ciencia o el arte? ¿Por qué en las novelas infantiles y juveniles sigue siendo habitual destacar a la mujer por sus rasgos físicos, su vulnerabilidad o su sentimentalismo?". Estas son algunas de las cuestiones que se plantea la referida campaña.
Nos gustan los libros que rompen con los estereotipos y con el lenguaje sexista
Orgullosa de míDesde SM tienen claro que "los libros influyen en la formación de los hombres y las mujeres del mañana; por ello, desde nuestra editorial ponemos especial cuidado en nuestras publicaciones, en el uso del lenguaje y en nuestros personajes. Nos gustan los libros en los que las niñas tienen el mismo protagonismo que los niños. Apostamos por historias donde no hay diferencias entre cosas de chicos y cosas de chicas, donde las protagonistas son fuertes e independientes y toman las riendas de su vida. Nos gustan los libros que rompen con los estereotipos y con el lenguaje sexista".